.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL

.
 
 
 
por Alberto Barja
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo

     ingresa   Ingresa al youtube del museo   ingresa   Ingresa  Ingresa al facebook del museo  Ingresa al twitter del museo 

 
 
Festejo del Centenario
 

Festejos realizados el 2 de abril de 2008 por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro...

 

 

 

Estuvieron todos. No falto ni uno solo. Estuvieron 35 mil hinchas en las tribunas, una multitud, para reflejar lo que es San Lorenzo: una inmensa pasión popular sin limites, nacida en un barrio y extendida a un País, puro color, puro apoyo, puro corazón, pura fe.

Estuvieron los principales protagonistas de una historia que acaba de cumplir nada menos que 100 años. Estuvieron aquellos que vestidos de azulgrana gritaron goles, dibujaron fantasías, transpiraron esfuerzos, volaron hasta los ángulos para evitar tropiezos, idearon estrategias para crecer como equipo y también como club.

Estuvieron también los que se fueron de la Tierra para alentar desde el cielo, esos cuervos sagrados, simbolizados ayer aquí abajo, en el corazón de la popular mas caliente. Ahí estaba el Padre Lorenzo Massa, el que puso la primera piedra, el fundador de San Lorenzo, tallado en madera...

Fue vivir 100 años gloriosos en una noche. Todo en una noche. Las vueltas olímpicas. Los golpes. Los ídolos. El Viejo Gasómetro. El Nuevo Gasómetro. San Lorenzo es ese coctel de imágenes en blanco y negro. El primer campeón, el del 33. El del 46 que hasta se dio el lujo de asombrar en Europa. San Lorenzo es Sanfilippo, goleador del campeón del 59, contándole a la gente como practicaba en arcos de 40 centímetros por 40 centímetros.

San Lorenzo es el tucumano Rafael Albretch llorando mientras se muestran perlas de los inolvidables Matadores del 68. San Lorenzo es el León Esposito, bicampeón del '72 e integrante del campeón '74, sacado al ver las imágenes de su epoca, parado sobre la silla y arengando a la gente para que cante y cante sin parar.

San Lorenzo es la Chancha Rinaldi hablándole a los hinchas a traves de un video, analítico, lejos de aquel Rinaldi explosivo y líder futbolero del equipo que lleno todas las canchas en el año del ascenso, en el '82.

San Lorenzo es Pablo Michelini, el sudor del San Lorenzo 2001 de Manuel Pellegrini, el de la vuelta olímpica y de los 13 triunfos consecutivos. San Lorenzo es Alberto Acosta, el gol en las dos coronaciones internacionales en la Mercosur y en la Sudamericana conducida por Rubén Insua, otro símbolo azulgrana como jugador y también como técnico.

San Lorenzo es mucho mas que el show de anoche. Es mucho m s que la buena combinaciónn de la historia con los diversos temas musicales, cuyas letras ‚poca distinta. Es mucho m s que el hincha m s famoso, Viggo Mortensen, celebre actor de "El Señor de los Anillos". Es mucho m s que Trelles, Valeria Linch, Cacho Castaña, Marcela Morelo, Abel Pintos, Chiqui Pereira, David Lebon, Baglietto y Víctor Heredia.

San Lorenzo se resume en el instante m s emotivo de la noche del miércoles en el Bajo Flores. San Lorenzo es lo que contagia el Bambino Veira, el símbolo de los Carasucias de principios de los '60, el que jugo poco en los Matadores, el técnico del equipo que en 1995 corto una racha sin títulos de 21 años.

San Lorenzo es ese hombre que entra caminando por el escenario. Que le habla a los hinchas. Que es escuchado con máxima atención por la gente. Que genera al mismo tiempo una sonrisa grandiosa, pero que también lloro. San Lorenzo supera cualquier show porque es un amor eterno. Por algo ya cumplió 100 años.

Por Fernando Gourovich

 

 

INGRESA Y HACE EL PEDIDO

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar