Cuenta: abarja

HOMENAJE A PABLO ANDRÉS MICHELINI

Pablo Andrés Michelini nació en la ciudad de Sunchales, en la provincia de Santa Fe, el 7 de octubre de 1973, como futbolista argentino vistió las camisetas de Deportivo Español, Racing Club y San Lorenzo de Almagro...

Parados: Saja, Serrizuela, Michelini, Coloccini, Tuzzio y Ameli
Agachados: Paredes, Estévez, Erviti, Romeo y Romagnoli

Te decíamos un feliz cumpleaños y te recordamos que nunca te vamos a olvidar...!

Debutó en 1992 en la victoria por 2 a 1 entre Deportivo Español y Gimnasia de La Plata. En el Gallego jugó 87 partidos y convirtió 3 goles.​ En 1994 pasó a Racing donde jugó 5 temporadas (167 partidos y 4 goles).

Fue transferido a San Lorenzo en 1999, donde debutó el 29 de agosto del mismo año en la victoria de su equipo frente a Talleres de Córdoba.

Domingo 29 de agosto de 1999
SAN LORENZO: 1  TALLERES DE CÓRDOBA: 0
SAN LORENZO: Campagnuolo; Ameli y Morel Rodríguez; Tuzzio, Michelini y Córdoba; A.González, Franco, Romeo, Borrelli y López. DT: Ruggeri.
TALLERES DE CÓRDOBA: Cuenca; Maidana y Humoller; Lillo, Avalos y Sotomayor; Aguilar, Cabrera, Gigena, Astudillo y Flores Coronel. DT: Gareca.

Goles: ST: 4m. Romeo (SL).
Juez: Elizondo.
Cancha: San Lorenzo.
Cambios: Ortiz por Adrián González; Gallardo por Borrelli; Estévez por Romeo (SL). Marzo por Cabrera; Silva por Aguilar (T).

En San Lorenzo disputó 204 partidos y convirtió 11 goles. Además ganó 3 títulos: el Torneo Clausura 2001, la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002.

Se retiró del fútbol profesional el 2 de julio de 2005 en un partido en el que San Lorenzo derrotó a Racing Club por 1 a 0 jugando solo los primeros 5 minutos en donde metió la asistencia para el gol de Germán Herrera a los 2 minutos disputados.​ Esta decisión de retirarse a los 31 años se debió a una dura lesión en la rodilla que arrastraba hace tiempo.

Sábado 2 de julio de 2005
RACING CLUB: 0  SAN LORENZO: 1
RACING CLUB: Cuenca; Vitali, Crosa, Ubeda, Pinola; Barrado, Falcón, Simeone, Romero; Guerrero, López. DT: Rivarola.
SAN LORENZO: Orion; A.Gonzalez, Loeschbor, W.Garcia, Esquivel; Messera, Michelini, J.Ortiz, Barrientos; Montillo, Herrera. DT: Rodriguez.
Goles: PT: 2m. Herrera (SL).
Arbitro: Pezzotta
Cancha: Racing Club
Cambios: Moralez por Ubeda; Cardetti por Barrado (RC). Acevedo por Michelini; D.Bottinelli por Montillo; Ulloa por Messera (SL).