.

                           

Ingresa al facebook del museo

 
LA PAGINA DE LA MUJER por Graciela Gerbino
Mascotas: ventajas de los huesos para perros.




Los huesos son uno de los “juguetes” favoritos de los perros por ello cabe la posibilidad de preguntarse hasta qué punto son saludables para nuestras mascotas. A pesar de las creencias, los huesos, tanto artificiales como naturales, son un elemento fundamental de diversión para los canes, desde que son cachorros hasta que llegan a adultos...

 

 

Además, son un importante instrumento de higiene dental canina, ya que limpia los dientes y mejora el aliento. Los cachorros, a la hora de cambiar la dentadura, necesitan masticar algo para que se aflojen los dientes de leche y den paso a los permanentes y para aliviar el dolor en las encías.

Sin embargo, no es conveniente darle a las mascotas un hueso como alimento debido a dos razones principales. Primero, puede causar estreñimiento en el animal. Y segundo y más importante, cuando los animales muerden y trituran el hueso, éste puede astillarse y provocar cortes o heridas en el intestino. Los huesos más recomendables son los artificiales, ya que no se astillan y no dañarán el intestino de los perros.


Es recomendable que las mascotas tengan siempre algo para morder o masticar, ya que para ellos es algo instintivo e inevitable. Es el juguete que ellos necesitan para divertirse y distraerse. Lo más recomendable es obsequiarle con productos hechos de carnaza, para que no destruyan los muebles o los zapatos.

 

La pagina de Graciela Gerbino  ®
2008 - 2019  Todos los derechos reservados

 

Usuarios Online:  

LA PAGINA DE GRACIELA GERBINO