.

                           

Ingresa al facebook del museo

 
LA PAGINA DE LA MUJER por Graciela Gerbino
Hijos son en botín de guerra tras un divorcio.




Tras una separación conflictiva, no solo los bienes materiales entran en disputa, con frecuencia los hijos también se convierten  en  trofeo de guerra, lo cual resulta sumamente perjudicial para ellos...

 

 

Si estás pasando por esta situación, toma nota de estos consejos que ofrece un interesante artículo publicado en el portal biensimple.com, para  evitar que los hijos se conviertan en un objeto más, en la guerra de intereses del divorcio. En primer lugar deja las cosas claras y explícale a tus hijos sobre la separación y sus consecuencias de manera acorde a la edad de cada uno, y de ser posible, juntos.  Háblales con la verdad y diles que mamá y papá ya no desean vivir juntos, por lo que a partir de ahora, lo harán en casas diferentes.

No esperes que tus hijos asimilen la nueva realidad familiar a corto plazo, ellos desearán ver a sus padres juntos, así que dales tiempo y sé paciente con ellos. No olvides que siempre serás madre, aunque ya no seas pareja, y que tus hijos serán siempre tus hijos aunque la separación se haya dado en términos conflictivos.  Ten presente que ellos no son un objeto más en disputa, y si debes luchar por ellos, es a partir del amor que les tienes y no movida por el odio o el rencor hacia tu ex pareja. Procura evitar las convivencias forzadas y siempre que sea posible y, acorde con los términos legales del divorcio, escucha el deseo de los niños, ya que obligarlos nunca será la mejor opción.


Toma conciencia de lo importante que es para tus hijos poder contar con la presencia, el cariño y  compañía de ambos en su crecimiento.  Aprende a facilitar la relación de tus hijos con su progenitor, siendo flexible en los horarios de visitas, cediendo cuando sea oportuno  y respetando el lugar que tiene tu ex pareja como referente emocional.

 

La pagina de Graciela Gerbino  ®
2008 - 2019  Todos los derechos reservados

 

Usuarios Online:  

LA PAGINA DE GRACIELA GERBINO

 

Si bien puede ser complicado mantener una relación saludable con tu ex pareja cuando el divorcio se ha dado en términos negativos, conviene buscar  ayuda profesional tanto para ti como para tus hijos,  de manera que lo doloroso de la separación pueda abordarse de la manera más saludable posible.

Finalmente recuerda que mamá y papá son los referentes emocionales más importantes en la vida de un niño,  e independientemente de no haber funcionado como pareja, los roles paterno y materno deben continuar de la forma más saludable posible, de manera que como adultos responsables deberán guiarse a partir del amor incondicional que sienten por sus hijos.