Hay mujeres en todo el mundo que han roto con estereotipos y ataduras, demostrando ser capaces de llevar a cabo cualquier actividad con valentía y fortaleza. La igualdad de género hoy puede verse en cualquier sitio y empleo; los puestos que antes eran ocupados exclusivamente por hombres, en la actualidad también son sustentados por mujeres. Si hablamos de cargos políticos, hoy en día cualquier persona es capaz de llevarlo a cabo, sin importar los riesgos que éstos conlleven. El sitio la primera plana ha citado a seis féminas que han ocupado puestos de defensa y justicia en distintos gobiernos, y en De10.mx hemos completado la lista de las 10 mujeres que han enfrentado a los "malos" de la sociedad.
.
Nilda Copa. A principios de 2010, esta mujer sustituyó a Celima Torrico como ministra de Justicia en Bolivia. Antiguamente era artesana y siempre le interesó leer e informarse sobre la realidad social, económica y política de su país. Se desempeñó en varias asociaciones civiles y sindicatos y en enero de 2010, con la reelección de Evo Morales, ocupo el cargo de máxima autoridad en el Ministerio de Justicia.
.
Marisela Morales. Se convirtió en la primera mujer en tomar las riendas de la Procuraduría General de la República (PGR). Es egresada de la Facultad de Derecho en la UNAM y por varios años se desempeñó como defensora pública y como agente del Ministerio Público, así lo indica eluniversal.com.mx. Su primer contacto con la PGR fue en 2008, para hacerse cargo del área de tráfico de menores indocumentados y órganos; meses después fue designada para manejar la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). En marzo de este año recibió de manos de Hillary Clinton y de Michelle Obama el Premio Internacional al Valor de la Mujer y días después, el presidente de la República, Felipe Calderón, la nombró |