.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 14 Años junto al Ciclón

.

 

# NOTICIERO SANTO

 

 

Torneo Esperanza Alba en Chile

 

Te contamos como le fue

 
Por Alberto Barja
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo
 
 
 

INGRESA Y HACE EL PEDIDO

 

 

Se repetía la final del 2013, ambos equipos fueron los líderes exclusivos en su grupo de la edición 2014, por ende, la final se jugaría a un 100 % y con mucha expectación del público asistente al torneo. 

 

 

El encuentro empezó con bastantes llegadas a las porterías de los dos equipos, siendo las llegadas de Luciano Díaz y Cristian Gutiérrez las más importantes para el club albo. Pero, a los 20m. tras un córner, aparece en plena área chica el defensor del boedo Lautaro Vasarotto para abrir el marcador y desatar la alegría del equipo argentina. Los siguientes minutos del primer tiempo fueron trabados y sin llegadas evidentes. El segundo lapso se mantuvo en el mediocampo y muy trabado, en tanto, el entrenador Hugo González se encontraba desesperado por cambiar la historia del encuentro, por lo cual, introdujo diversos cambios que no tuvieron efecto en el resultado final. Marcelo Jeria pitaba el final del partido y los muchachos de San Lorenzo saltaban y celebraban como si estuvieran jugando la final de un mundial, no es menor, ya que son los bicampeones del importante torneo organizado por Colo Colo.

El mejor portero del torneo, Patricio Gionto, golero que marcó la diferencia en San Lorenzo con sus importantes atajadas. Al respecto del campeonato y del premio comentó: "Estamos muy contentos todos, el año pasado nos habían dicho que el torneo era muy lindo y duro, pero nosotros teníamos un objetivo que era ser campeones. En cuanto a lo mío, estoy muy contento y le doy las gracias a mis compañeros que me apoyan siempre".

También habló con nosotros, el delantero cuervo Gonzalo Berterame quien formo parte del plantel pasado,  consultado por sus planes en el futuro dijo: "El año pasado teníamos un equipazo y por suerte pudimos ser campeón. Ahora, estoy tranquilo, ya que estoy jugando por tercera y cuando se me presente la oportunidad de jugar por el primer equipo ahí estaré".

Los premios individuales fueron:

Mejor Jugador: Francisco Arancibia – O’Higgins
Mejor Portero: Patricio Gionto – San Lorenzo
Mejor Goleador: Juan Ramírez – Liverpool (URU)

La sexta volvió a coronarse por segundo año consecutivo en el Torneo Esperanza Alba. El Ciclón venció a Colo Colo en la cancha número dos del complejo Monumental de Chile con gol de Lautaro Vasarotto. 

El fútbol juvenil de San Lorenzo volvió a demostrar que tiene con qué y bicampeón en el Torneo Esperanza Alba, en Chile. Aquella Copa que en 2013 trajo bajo el brazo Angelito Correa y el arquerito Devecchi, entre otros, esta vez la conquistaron los Holgado, Berterame, Maciel y compañía. San Lorenzo formó con Patricio Gionto; Emiliano Purita, Nicolás Salazar, Emanuel Maciel (Maximiliano Levi), Cabrera; Esteban Gavilán, Lautaro Carrachino (Félix Villacorta),Gabriel Rojas; Vasarotto, Berterame (Julián Miranda), Brian Benítez (Jorge Jiménez). Fueron amonestados Salazar y Carrachino.

En un partido muy disputado, el equipo de Miguel Malbaceda tomó ventaja a los 20 del primer tiempo con gol de Lautaro Vasarotto y mantuvo la ventaja con una actuación sólida de su arquero. Pese a la presión rival en los últimos minutos de juego, Colo Colo no pudo vencer a un aguerrido azulgrana que volvió a gritar campeón.

El camino del Bicampeón

Primero, el Ciclón se impuso 4 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, luego igualó sin goles ante O’Higgins y venció 4 a 0 al seleccionado Sub 16 de Chile. En semifinales, le ganó por el mismo resultado a Instituto de Córdoba con tantos del goleador Berterame, Brian Benitez, Emanuel Maciel y Agustín Pedrozo.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar