.
Museo Jacobo
 

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 14 Años junto al Ciclón

.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La vuelta a casa
 
Más de 100 mil hinchas de San Lorenzo participaron de la inolvidable
vuelta a Boedo. Hubo misa con jugadores, dirigentes y glorias en el
Oratorio San Antonio, una multitudinaria caravana hacia el predio de
Av. La Plata, fiesta, fuegos artificiales y más. Un sueño hecho realidad.
..

 

 

 
Por Alberto Barja
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo
 
 

 

El sueño de los hinchas de San Lorenzo, la esperada vuelta a Boedo, finalmente es una realidad. Luego de la firma de la escritura de los terrenos de Avenida La Plata del viernes, a partir de este lunes 1 de julio, el Cuervo retomó la posesión oficialmente de su antiguo hogar. Y más de 100 mil personas participando de esta fiesta inolvidable.

La Vuelta a Boedo significó una reparación y una recuperación histórica de los terrenos en los que estuvo erigido el Gasómetro, el corazón del club entre 1916 y 1984, cuando fue desmantelado definitivamente. Logró lo que muchos escépticos creían que jamás ocurriría: pisar nuevamente y sentirse dueño de Avenida La Plata al 1700. Tierra Santa. Donde creció el gigante. Allí, donde Sandro animó carnavales, anoche un cuervazo como Vicentico cantó con voz de cadillac para las 130.000 personas presentes en una fiesta única.

La noche comenzó con una misa en el Oratorio San Antonio, donde nació San Lorenzo, que continuó con una peregrinación impresionante y que se extendió hasta la madrugada, con una explosión de algarabía a la medianoche, el momento más emotivo: fuegos, hits de tablón, recuerdos que nadie va a olvidar jamás...

 

 

Y toda la familia sanlorencista dio el presente: la dirigencia, con Matías Lammens y Marcelo Tinelli a la cabeza, jugadores como Blandi o Coloccini, más glorias como el Nene Sanfilippo, Pipo Gorosito y Bernardo Romeo, actual mánager del equipo.

 

 

Tras la misa, el pueblo cuervo partió en procesión hacia el predio de Av. La Plata, donde desde temprano ya flameaba la bandera de San Lorenzo. "Es algo muy emocionante, la vuelta a Boedo es la hazaña más grande que hizo un club en toda la historia", sostuvo Matías Lammens, quien se sumó a la caravana a pie entre los hinchas. Tinelli, su vice, hizo algo parecido.

 

 

El club recuperó esos metros cuadrados en los que Delfo Cabrera se entrenaba para ser hito en el atletismo. En Boedo, Bergoglio era Jorgito e iba a ver a su papá cuando jugaba al básquet en el Salón San Martín. Y todos juntos, claro, se reencontraban y alentaban desde los tablones de lapacho. Las hazañas del Terceto de Oro (Farro, Pontoni y Martino, cracks de la década del 40), de Los Matadores o Los Carasucias fueron sólo parte de la historia azulgrana.

 

 

El Gasómetro era el corazón de Boedo. San Lorenzo anhelaba recuperar lo que lo obligaron a perder. Esta noche comenzó a hacerlo... Por eso, las lágrimas de padres, hijos y abuelos, y también el sollozo de Adolfo Res, el historiador que se negó a creer que fuera una utopía regresar a Boedo. 

 

 

Todos juntos lograron que ocurriera lo que, para muchos, era un imposible en letras de molde. Más de cien mil gargantas gritaron que San Lorenzo es de Boedo. Se entremezclaron los ídolos con los hinchas. El CASLA regresó a ese punto de partida del que jamás quiso irse. Sueña con su futuro estadio.  Y dar la vuelta en Avenida La Plata, donde ya volvió.

 

 

 
 

 
INGRESA Y HACE EL PEDIDO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar