.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 14 Años junto al Ciclón

.
 
 
 
Por Alberto Barja
barjaalberto1950@gmail.com

@MuseoSanLorenzo

     ingresa   Ingresa al youtube del museo   ingresa   Ingresa  Ingresa al facebook del museo  Ingresa al twitter del museo 

 
 
GANA LA SUPERCOPA
 

San Lorenzo de Almagro vencía a Boca Juniors en la provincia de Córdoba y gana el derecho de jugar la copa Sudamericana 2016...

 

 


 Parados: Angeleri, Torrico, Caruzzo,, Mas y Belluschi
Agachados: Buffarini, Blanco, Ortigoza, Mussis, Cauteruccio y Cerutti

.

 

Se buscaban, se toreaban, pero no acertaban: Boca y San Lorenzo juegan un partido intenso, con ida y vuelta constante, en el que el Ciclón quería tomar la iniciativa y el equipo de Arruabarrena salía rápido de contraataque. Pero cuando llegaban, fallaban. Esa es la imagen que dejaban en el primer tiempo de la Supercopa Argentina, hasta que apareció Fernando Belluschi para controlar un pase de Buffarini, girar y meter la pelota de zurda contra un palo de Orion. La primera acción clara frente a un arco la dispuso Marcos Angeleri, que quedó con la pelota picando en el área chica y remató alto, muy por encima del travesaño. Boca tuvo su única ocasión en los pies de Carlos Tevez, que recibió un pelotazo de 50 metros de Cata Díaz, cuerpeó a Angeleri y, cara a cara con Torrico, pateó apenas desviado. Pocos minutos después, Cauteruccio desperdició un mano a mano ante Orion. Parecía que el primer tiempo quedaba en blanco. Pero Belluschi cambió esa idea y San Lorenzo se fue arriba al descanso. En el segundo tiempo, el Vasco Arruabarrena ordenó un doble cambio en Boca: ingresaron Fernando Gago y Daniel Osvaldo en reemplazo de Gino Peruzzi y Pablo Pérez. Con ellos, el equipo empezó a apretar y tuvo una buena oportunidad en un remate de Meli que Torrico desvió al córner. Y a los 28 minutos, cuando ya estaba Romagnoli por Cerutti en la cancha, San Lorenzo dibujó el segundo gol: una gran habilitación de Belluschi dejó mano a mano a Barrientos con Orion; el volante se inclinó como para dar un pase y metió un zurdazo alto, inatajable. Era el 2-0. A los 37, para coronar la noche, el propio Barrientos clavó la pelota contra un ángulo, de tiro libre. La goleada se presentaba en la noche cordobesa y hundía a Boca. Pero faltaba más: sobre el final, Nicolás Blandi redondeó la aplastante victoria con la cuarta conquista. El ex Boca no lo gritó, mientras que Orion no ocultó su frustración al verse sin defensa ante el delantero. De esta forma, San Lorenzo revalidó su paternidad sobre los xeneizes y se quedó con la Supercopa Argentina.

 

 

Síntesis del partido

Miércoles 10 de febrero de 2016
BOCA JUNIORS: 0  SAN LORENZO: 4
BOCA JUNIORS: Orion; Díaz, Tobio, Insaurralde; Peruzzi, Pérez, Meli, Cubas, Silva; Tevez, Chávez. DT: Arruabarrena.
SAN LORENZO: Torrrico; Buffarini, Caruzzo, Angeleri, Mas; Mussis; Belluschi, Ortigoza, Blanco; Cerutti, Cauteruccio. DT: Guede.

Goles: PT: 44m.
Belluschi (SL).
             ST: 29m y 37m. Barrientos (SL), 43m. Blandi (SL).

Juez: Darío Herrera.
Cancha: Mario Alberto Kempes.
Cambios:
Gago por Peruzzi; Osvaldo por Pérez; Lodeiro por Chavez (BJ). Blandi por Cauteruccio; Barrientos por Blanco; Romagnoli por Cerutti (SL).

 

 

 



 

 

INGRESA Y HACE EL PEDIDO

 
 

 
 


La copa ganada.

 
 

 
 


Fernando Belluschi.

 
 


Nicolás Blandi.

 
 


Pablo Barrientos.

 
 


Sebastian Torrico.

 
 


Matías Caruzzo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar