.#  ALGO PARA RECORDAR.

 

 
Gira por Centroamérica
 

Entre el 4 y 25 de Enero de 1984 San Lorenzo realizó una gira por centro América, donde se jugaron 8 encuentros. El contrato firmado en Buenos Aires con el empresario Uscar Arca, aseguraba 8 mil dólares al terminar cada partido y la necesidad monetaria del club era imperiosa. El viaje de Ezeiza a Tegucigalpa fue agotador (38 horas, 3 compañías aéreas y 8 aeropuertos, Río, Caracas, Maracaibo, Barranquillas, Panamá, San José, Managua, Tegucigalpa)...

 
Por Alberto Barja - abarja@ciudad.com.ar

 

ingresa     ingresa     Ingresa    ingresa    Ingresa al facebook del museo    Ingresa al twitter del museo    Ingresa al youtube del museo   

 


Parados: Hrabina, Sosa, Biain, Insua, Quiroga, Higuain y Quinteros
Agachados: Amuchastegui, Perazzo, Rinaldi y Luna
.

 

Luego de jugar y ganar el partido en Guatemala ante el club Municipal comenzaron los problemas. El empresario se fugo dejando deudas. El plantel terminó jugando por 90 dólares el partido para poder pagar el hotel y la comida. Los dirigentes Arturo Devicente, Antonio Barone y Juan Carlos Guglietti, pusieron el pecho a la adversidad y juntamente con el técnico Veira salieron a negociar partidos amistosos para poder regresar sin problemas a Buenos Aires.

El equipo dirigido por Héctor “Bambino” Veira partió a aquella excursión con las bajas de Insúa y Jorge Rinaldi (afectados a la Selección Argentina) y de Husillos e Iglesias, que habían emigrado a España. El debut se produjo el 8 de enero en Honduras, ante la Selección local, que había jugado el Mundial de España 1982. Al finalizar este partido comenzaron los primeros problemas económicos. El equipo salió del país sin cobrar un solo dólar y la tensión se calmó en parte cuando 24 horas antes del segundo partido en Guatemala, el empresario acercó algo de dinero. 

La delegación estaba integrada por: Oscar Quiroga, Rubén Cousillas, Osvaldo Biain, Enrique Hrabina, Hérman Sosa, Blas Giunta, Jorge Coudannes, Jorge Higuain, Nelson Pumpido, Juan Crespin, Armando Quinteros, Walter Perazzo, Sergio Díaz, Leonardo Madelon, Sergio Luna y Rubens Navarro. El director técnico fue Héctor Veira.
.
Se jugaron ocho partidos de los cuales gano 4, empato 1 y perdió 3;
con 25 goles a favor y 15 goles en contra. Cabe destacar que estando en ese país se enfrento con el Racing Club de Argentina.

 
Síntesis de la gira.
 

Domingo 8 de enero de 1984
SELECCIÓN DE HONDURAS: 0   SAN LORENZO: 0
.

Miércoles 11 de enero de 1984
COMUNICACIONES DE GUATEMALA: 2  SAN LORENZO:  3
.
Goles:
Perazzo, Navarro y Crespín

Domingo 15 de enero de 1984
DEPORTIVO MUNICIPAL DE GUATEMALA: 0  SAN LORENZO: 1
.
Goles:
Navarro
Luego del partido el entrenador Veira dijo, sin imaginar lo que vendría: "Estos pibes tienen hambre, quieren llegar, por eso meten y meten... aquí hay jugadores para 4 o 5 años más".

El próximo tramo de la gira por México no se realizó, al darse a la fuga el empresario. San Lorenzo quedó a su vez con una deuda importante de hotelería debiendo concertar partidos a la apurada para salir del país. Veira habló con entrenador del Deportivo Suchitepequez (vigente  campeón del país) para realizar un partido, que finalizó 2 a 2 (Perazzo y Luna).

Miércoles18 de enero de 1984
SELECCIÓN DE COSTA RICA: 0  SAN LORENZO: 2
Goles:
Bueno y Navarro

Solo jugando por el hotel y la comida pudieron abandonar aquellas tierras centroamericanas.

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar

.

 
 


Walter Perazzo
.

 
 


Rubens Navarro
.

 
 


Juan Crespin
.

 
 


Heber Bueno
.