.#  ALGO PARA RECORDAR.

 

 
Gira por Brasil
 

Entre los meses de diciembre de 1939 y enero de 1940 el club Atlético San Lorenzo de Almagro realiza una gira por el Brasil...

 
Por Alberto Barja - abarja@ciudad.com.ar

 

ingresa     ingresa     Ingresa    ingresa    Ingresa al facebook del museo    Ingresa al twitter del museo    Ingresa al youtube del museo   

 


Terzolo, Langara, Gualco, Ballesteros, Zubieta y Colombo firman la planilla
.

 

La delegación estaba integrada por los siguientes jugadores: Atilio Herrera, Sebastián Gualco, Roberto Terzolo, Ernesto González, Ángel Zubieta, Bartolomé Colombo, Santiago Carignano, Héctor Gualdone, Dalmiro Farias, David Morales, Juan Fattone, Waldemar do Brito, Osvaldo Bottini, Isidro Langara, Alberto Lorenzo, Gabino Ballesteros y Antonio Nuñez. El director técnico fue Roberto Stabile.

El 19 de diciembre arribaron a Río de Janeiro, donde fueron recibidos por dirigentes cariocas, alojándose en el Pax Hotel.

 
Síntesis de la gira.
 

Jueves 21 de diciembre de 1939
BOTAFOGO: SAN LORENZO:
5.
SAN LORENZO: Gualco, Terzolo y Gonzalez, Zubieta, Farías y Colombo, Fattone, Waldemar De Brito, Lángara, Ballesteros y Nuñez.
BOTAFOGO: Aymoré, Nariz y Bell, Zezé Procopio, Zezé Moreyra y Canali, Alvaro, Heleno, Carvalho Leitte , Peracio y Patesko.
Goles:
4 del Lángara y Bottíni.



Sábado 30 de diciembre de 1939
VASCO DA GAMA: SAN LORENZO: 1
La figura de la cancha fue Sebastián Gualco.
Gol:
Lángara.

Lunes 8 de enero de 1940
FLAMENGO: SAN LORENZO: 1

Gol de Isidro Langara. Flamengo contaba entre sus filas al "Negro" Leonidas, Zizinho y Carlignos, además de contar con el gran arquero argentino Yustrich. Pues estos grandes jugadores no pudieron con el San Lorenzo conducido técnicamente por Guillermo Stabile ya que a través de un golazo de Langara el Ciclón de Boedo consiguió su tercer victoria consecutiva en tierras brasileñas.


Viernes 12 de enero de 1940
COMBINADO DE BRASIL: 1
(
Flamenco, Botafogo y Vasco Da Gama)
COMBINADO ARGENTINO: 6
(San Lorenzo e Independiente)
COMBINADO ARGENTINO:
Gualco, Sanguinetti y González, Zubieta, Farías y Martinez, Fattone, Bottini, Lángara, Sastre y Zorrilla (con camiseta de San Lorenzo).
Goles: 3 de Lángara, 2 de Sastre y Zorrilla.

Domingo 14 de enero de 1940
SAN LORENZO intervino en un campeonato relámpago Copa Aranha junto a los Clubes Flamengo, Botafogo y Vasco da Gama del Brasil e Independiente de Argentina. Cabe hacer notar que el sorteo realizado fue francamente desfavorable para el Azulgrana que debió jugar la mayor cantidad de partidos. Para llegar a la final venció a Botafogo, luego al Flamengo en la semifinal, para perder por un corner de diferencia en el partido final ante Vasco da Gama y en tiempo suplementario.

San Lorenzo ese día formo con: Gualco; Terzolo y González; Ángel Zubieta, Farias y Morales; Fattone, Bottini, Langara, Ballesteros y Nuñez. DT: Stabile

Jueves 18 de enero de 1940
FLAMENGO: SAN LORENZO:
4

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar

 

 
 

Sebastián Gualco
.

 
 

Isidro Langara
.

 

 

Ángel Zubieta
.