.#  NOTICIERO SANTO.

 

 
San Lorenzo gritó campeón del Súper 4
 

El 6 y 7 de enero de 2017 el conjunto de Julio Lamas jugo y gano el Súper 4 Circus, Chamamé y Carnaval. Con este título, se clasificó a la Liga Sudamericana y a la final de la Supercopa...

 
Por Alberto Barja - abarja@ciudad.com.ar

 

ingresa     ingresa     Ingresa    ingresa    Ingresa al facebook del museo    Ingresa al twitter del museo    Ingresa al youtube del museo   

 


Copa y medallas ganados
.

 

San Lorenzo de Almagro es el primer finalista del Súper 4 Circus, Chamamé y Carnaval, tras derrotar en el Gigante Rojinegro a Estudiantes de Concordia por 83-78.

El base santiagueño Nicolás Aguirre se destacó en el ganador, con 16 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Además, Marcos Mata sumó 15 tantos, 2 recobres y 1 pase gol.

En el verde, el cubano Javier Justiz Ferrer fue doble-doble figura con 19 unidades y 16 rebotes. El Ciclón contó nuevamente con Gabriel Deck, quien estuvo ausente en los últimos 12 juegos de su equipo por una lesión en su pie izquierdo.

El alero concluyó su plantilla con 8 puntos y 4 recobres. De esta manera, San Lorenzo se metió en la final del Súper 4, donde se medirá con el ganador de San Martín-Gimnasia.

Síntesis del juego

SAN LORENZO (83): Aguirre 16, G. Díaz 12, Mata 15, Calfani 11 y Meyinsse (x) 0 (f.i) Sandes 4, G. Deck 8, Safar 12 y Scala 5. DT: Julio Lamas.

ESTUDIANTES DE CONCORDIA (78): Orresta (x) 7, Tucker 8, Marín (x) 6, R. Powell 12 y Justiz 19 (f.i) Giorgi 17, J. Slider 5 y Leandro Vildoza 4. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 19-21, 47-37 y 61-59.
Árbitros: Chiti, J. Fernández y Tarifeño.
Cancha: Fortín Rojinegro (Corrientes).

San Lorenzo gritó campeón del Súper 4

El equipo de Julio Lamas le ganó en la final a San Martín de Corrientes 70-59. Con este título, se clasificó a la Liga Sudamericana y a la final de la Supercopa.

Sin deprimirse por la desventaja inicial, los correntinos mantuvieron su aplicación defensiva, provocaron cinco pérdidas, pudieron correr algunos contraataques con el cubano Reynaldo García y llegaron a sacar una diferencia de seis: una montaña de puntos para la paridad del juego. Los de Julio Lamas siempre estuvieron cerca. Cerraron los primeros 20 minutos con 7/15 triples, un registro que disimula cualquier falencia.

La salida de Jeremiah Wood con un dolor en el peroné derecho, antes del minuto del tercer cuarto, fue una mala señal para San Martín. Un encendido Nicolás Aguirre (triple, robo y asistencia) y un certero Mata (dos bombas) lideraron la escapada sanlorencista: 40-50 con poco más de un cuarto de hora por jugar. A San Martín le costó anotar, apenas sumó nueve en diez minutos. Además, como en el curso de la temporada regular, sufrió por los bajos porcentajes en libres. La mayor alarma en el banco visitante, al cierre del parcial, eran los foules acumulados por sus internos.

Iban dos minutos del último cuarto y San Lorenzo, una decena de puntos arriba, controlaba la situación. Había retornado Wood, pero chocaba con Sandes. El Ciclón apagó cualquier intento de reacción. Habrá que insistir en el mérito de su defensa, con jugadores activos y atentos para cambiar las asignaciones y no permitir lanzamientos cómodos. Ese esfuerzo colectivo potencia el talento de sus individualidades y transforma al actual campeón en un serio pretendiente a retener la corona.

Síntesis del juego

SAN MARTÍN DE CORRIENTES (59): Juan Pablo Cantero 6, Reynaldo García 12, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 8, Jeremiah Wood 4 (FI) Matías Lescano 13, Damián Tintorelli 2, Lucas Faggiano 9, Lucas González 0. Dt: Sebastián González .
SAN LORENZO (70): Nicolás Aguirre 11, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 17, Mathías Calfani 4, Jerome Meyinsse 2 (FI) Gabriel Deck 9, Matías Sandes 6, Selem Safar 6, Santiago Scala 3. Dt: Julio Lamas.
Progresión: San Martín 20-23, 38-35, 47-54 y 59-70.
Árbitros: Chiti-Fernández-Vito.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

 



Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar