.#  ALGO PARA RECORDAR.

 

 
Torneo Apertura
 

A continuación le contamos la reseña del torneo...

 
Sección Edgar Parizzia - Carlos Vasino

 

ingresa     ingresa     Ingresa    ingresa    Ingresa al facebook del museo    Ingresa al twitter del museo    Ingresa al youtube del museo   

 


Parados: Vasino, Perroni, Perales, Barnes, Pisarello, Visciglia y Pacheco
Agachados: Colombo, Parizzia, Rojas, Russo y Barcelona
.

 

La síntesis del  torneo:

Rueda de Clasificación
Primera fecha
Viernes 4 de junio de 1966
SAN LORENZO DE ALMAGRO (93)   Edgar Parizzia (19) (Cap), Carlos Vasino (16), Carlos Perales (19) Oscar Visciglia (11), Abel Rojas (17). (formación inicial). Norberto Pacheco (1), Barnes (6), Pisarello (2), Barcelona (2) y Hugo Russo, DT: José Bellino
BARRACAS CENTRAL (56) Rosales (2), Machado (2) x, Deonisio (2) (foul descalificador), Frumento (1), Metz (25). (formación inicial). Gestoso, Pesado (20) y Terrible (4).
Gimnasio: San Lorenzo

Lunes 14 de junio de 1966
SAN LORENZO DE ALMAGRO
ATLANTA
Gimnasio: San Lorenzo

Viernes 25 de junio de 1966
SAN LORENZO DE ALMAGRO (46)
TEMPERLEY (43)
Gimnasio: San Lorenzo

Ronda final

SAN LORENZO DE ALMAGRO (75)   Carlos Vasino (22), Hugo Russo (5), Oscar Visciglia (13), Dante Masolini (15), Edgar Parizzia (Cap). (formación inicial). Carlos Perroni, Carlos Perales (4), Norberto Pacheco (8) y Abel Rojas, DT: José Bellino
GIMNASIA Y ESGRIMA DE V. SARSFILED (69) O.Bonino (12), A Cella (4), N.Rusconi (23), Colombini (3), R. Martin (17). (formación inicial). Dante Clementoni (2), Alsuyet (3) y Rosemberg (2), DT. Alberto Linares.

San Lorenzo de Almagro batió a Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield por 75/69 en el primer partido de la quinta fecha de la rueda final del certamen de la Asociación Buenos Aires. El vencedor atacó con dos pivots  Vasino y Masolini trabajaron en la zona cercana al cesto, consiguiendo el predominio de ese importante sector. En la acertada actuación de Carlos Vasino se baso el triunfo de San Lorenzo, ya que tanto Parizzia como Perales fracasaron en los lanzamientos de media distancia y además Masolini estuvo sin actuar de los 10 minutos del primer tiempo hasta los 15 del segundo período  por acumulación de cuatro faltas personales, Gimnasia avanzó permanentemente mediante contraataques. En esa función se destacó Rusconi, quien fuera una permanente  pesadilla para sus adversarios. El juego no alcanzó un nivel aceptable debido a que ambos conjuntos estuvieron imperesisos en su andar.

Rueda final: San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, River Plate y Vélez Sarsfield

EL APERTURA FUE "SANTO" CON UN VASINO INSPIRADO...

Con la consagración de San Lorenzo concluyó el Apertura de la división superior. Los Santos logaron imponerse además de su reconocido poderío individual, un espíritu de conjunto elogiable, que lo muestra como expresión prometedora de futura realizaciones superiores. Tuvo como basamento la gran figura de Carlos Vasino, El crack que ha recuperado su nivel casi a la altura  de los años en que brillo fulgurecía propia. Lo acompañaron muy bien Carlos Perales, Abel Rojas, Oscar Visciglia y ese otro veterano que aún conserva mucho  de las  cualidades que le dieron nombradía: Edgar Parizzia. Carlos Perroni (figura de porvenir, con lesiones que lo alejaron momentáneamente); Eduardo Barnes, Norberto Pacheco (otra figura que ha retornado virtualmente, con atisbos de solvencia  Néstor Barcelona, Carlos Pisarello, Roberto Russo y Carlos Colombo   

1º fecha
Viernes 2 de julio de 1966
SAN LORENZO DE ALMAGRO (81) Edgar Parizzia (7) (Cap), Carlos Vasino (21), Abel Rojas (6), Carlos Perales (31), Carlos Perroni (6). (formación inicial). Barnes (2), Norberto Pacheco (3) y Oscar Visciglia (5). DT: José Bellino
BOCA JUNIORS. (74). Mazzini (19), Enrique Borda (14), Jesús Díaz (18), Néstor Delguy  (8), Poskus (6). (formación inicial). Luis Casarin, Merino y Runge (9).

Según la Revista El Gráfico caratulo el encuentro señalando que "El partido entre Boca y San Lorenzo de Almagro, fue un partido de regular para arriba, jugado con escaso público. Delguy, Borda, Poskus, Manzini (después Runge, Casarín y Merino) en Boca. Barnes (un cadete santo) "Visciglia, Vasino, Parizzia, Perales (después Rojas, Pacheco, Perroni) en San Lorenzo. Es decir que no hay mayor diferencia con otras temporadas, por lo que los planteos en la cancha son los conocidos. Dos dos jugaron defensa personal. Boca dio menos ventaja al principio y copó al oponente más allá de los tres cuartos de cancha. Aunque no con ritmo sostenido. San Lorenzo esperó más, flotando y tomando al hombre arriba. El encuentro fue de Boca hasta  que se entró en los últimos cinco minutos  finales. . El primer tiempo 37/32 y muchos pasajes con ventaja de diez puntos para Boca expresaron su mejor disposición para los lanzamientos de media distancia.. Y un trabajo de más gravitación n la llave, Cuando en San Lorenzo salió Parizzia y entró Rojas se ligero todo el quipo y replicó en contraataque. La salida de Mazini y faltando 4´23" por primera vez San Lorenzo pasó al frente   (70/69). Boca había dado too. San Lorenzo aguantó. Final para los "santos" 81/74. Una figura brillante: El "Pato" Perales, de San Lorenzo. NO sólo31 puntos en su haber, sino una ductilidad, manejo y permanente búsqueda de situaciones, a pesar del fragor con que se jugó durante too el encuentro. Otra mención: Visciglia: el llevador de San Lorenzo, que nunca se para y hace las cosas bien.

SAN LORENZO BRILLO Y DEJO SIN EL INVICTO A RIVER

Viernes 9 de julio de 1966
SAN LORENZO DE ALMAGRO (86) 
  Carlos Vasino (15),  Oscar Visciglia (5),  Edgar Parizzia (26) (Cap.) Carlos Perroni (4), Carlos Perales (22). (formación inicial). Norberto Pacheco (5) y Abel Rojas (9). DT: José Bellino.
RIVER PLATE (79) Miguel Ballicora (10), Tomas Sandor (19), Alfredo Feresín (13), Carlos Cóccaro (7), Jorge Curi (8). (formación inicial). Enrique Pagnota (9), Pascual (5), Granelli (8) y Saviola. DT: Alberto López.

El enfrentamiento de los quintetos de River de River Plate y San Lorenzo siempre representa un acontecimiento en el básquetbol, sea cual fuere a campaña que estos estén cumpliendo. Anoche se midieron en el Gimnasio de Boca Juniors por la rueda final el Torneo Apertura de la Asociación Buenos Aires. El "five" de boedo  se dio el gusto, le quitó el invicto a River Plate, que hasta el presente se había perfilado como serio aspirante al título en pugna: las cifra de e 86/79 no son el fiel reflejo de la superioridad que en la cancha demostró el  equipo" santo". Analizado fríamente diremos que viendo actuar anoche al equipo de San Lorenzo nos dio la sensación de estar frente a una selección, pues la sincronización en su trabajo, donde cada hombre cumplió al pie de la letra las indicaciones impartidas desde el Banco, fue factor primordial para anular casi desde el comienzo de la brega los planes de la brega los planes que para la lucha trajo Alberto López. Carlos Vasino, brillo como en sus mejores noches, y la media distancia de Parizzia, no pudo ser mas eficaz, siendo Rojas y Visciglia los encargados de cumplir a la perfección la función de hombres llevadores. En cambio  River que cuenta con dos hombres altos como Ballicora y Tomas Sandor, faltaron en sus propósitos al ser bien anulados y ahí comenzó el declive "millonario" que se fue acentuando más  con el correr del match. El triunfo que logró San Lorenzo. El triunfo que logró San Lorenzo lo coloca a un paso de la conquista del torneo.

3º fecha.
Viernes 16 de julio de 1966
SAN LORENZO DE ALMAGRO (90)
   Carlos Vasino (17),  Oscar Visciglia (15),  Edgar Parizzia (11) (Cap.) Carlos Perroni (5), Carlos Perales (22). (formación inicial). Norberto Pacheco (7), Abel Rojas (6), Barnes,  Barcelona (2) y Russo (5). DT. José Bellino
VELEZ SARSFIELD (72) Adalberto Gusso (6) - expulsado - , Ongaratto (17), H. Gusso (10), Juan Carlos Mendiburu (4), Rodríguez (10). (formación inicial). Fernández (4), Páez (15) y Di Luca (6). DT . Raúl García.

CAMPEÓN: SAN LORENZO DE ALMAGRO.

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar