.#  ALGO PARA RECORDAR.

 

 
Inauguración Casa Propia
 

A continuación le contamos la reseña del torneo organizado por a Asociación Buenos Aires, jugado en 1965...

 
Sección Edgar Parizzia - Carlos Vasino

 

ingresa     ingresa     Ingresa    ingresa    Ingresa al facebook del museo    Ingresa al twitter del museo    Ingresa al youtube del museo   

 


Una gran alegría fue la obtención de la copa "Inauguración Casa Propia". El
grupo dirigente estuvo en pleno. En la foto el señor Maneffa con el trofeo
.

 

En efecto San Lorenzo se clasificó primero e invicto en la zona D, triunfando en todos los encuentros. Los últimos tres encuentros en que intervino el quinteto" santo" le significaron idéntico numero de victorias y las mismas fueron logradas por los siguientes tanteadores en orden cronológico.
.

Frente al El Porvenir por 82/61. Ganó puntos en juego al no presentarse el equipo de La peña y la última fecha de la ronda de clasificación se logró una rotunda victoria ante Los Andes por 129/88.

.

Lo que más llama la atención es el promedio de tantos a favor logrado por el quinteto azulgrana, ya que el mismo bordea el centenar de puntos. Ello habla bien a las claras de la efectividad lograda por nuestro equipo  y de la recuperación de algunos valores, tal el caso de Carlos Perales que volvió a ser el jugador que todos esperábamos. Además el último partido jugado en Los Andes trajo la reaparición de un ídolo de nuestro básquet: Carlos Vasino, quien dio cumplimiento a la sanción que le había sido acordada.

Segunda fecha.
Viernes 19 de junio de 1965

SAN LORENZO  (74): Oscar Visciglia (9), Edgar Parizzia (8), Dante Masolini (33), Rojas (2), Carlos Perales (19). (formación inicial). Carlos Perroni (4), Carlos Vasino y Sofia . DT: Alberto Trama.
INDEPENDIENTE (69): Olarra (9), Chiappe (5), Oleiro (3), Attis, Anisko (29). (formación inicial). Mordaz (20), Brogiri (1) y Mancobo (2) x.
Estadio: Luna Park de Buenos Aires.

.

Final.

Viernes 26 de junio de 1965

SAN LORENZO  (89): Oscar Visciglia (14), Carlos Perroni (2), Edgar Parizzia (20) (cap.), Dante Masolini (14), Norberto Pacheco. (formación inicial). Carlos Vasino (21), Carlos Perales (18). DT: Alberto Trama.
RIVER PLATE (87): Alfredo Feresín (7), Resico (16), Enrique Pagnota, Granelli, Carlos Cóccaro (6). (formación inicial). Miguel Ballicora (20), Tomás Sandor (16) y Pascual (9). DT: Alberto López.
Estadio: Luna Park de Buenos Aires.

.

El Diario Crónica sintetizó "...El Luna Park fue nuevamente lugar de cita para los aficionados al básquetbol, esta vez la cosa fue entre nosotros  - se jugo la jornada final del torneo "Casa Propia" que organizó la Asociación Buenos Aires. El partido tuvo trámite sensacional".

.

La Revista El Grafico a través de su comentarista especializado  sintetizó el juego diciendo "....ya redituó en "efectivo" la idea sanlorencista d promover y lograr un buen equipo de básquetbol para 1965. Lo dijimos cuando a su equipo se incorporaron dos hombres importantes: VISCIGLIA, por su nato temperamento de llevador y armador y, MASOLINI, un buen pívot, que seguramente dará mucho más. San Lorenzo con esa remoción y la permanente y nerviosa e inquieta dirección técnica de Alberto Trama (con la colaboración de Silvio Masa, otro técnico que saber) ganó el primer trofeo del año el denominado CASA PROPIA, en el que la Asociación Buenos Aires, se "juega" la futura vivienda. Muy ajustada fue la victoria, pero merecida a todas luces. Porque san Lorenzo había comenzado muy bien (Perales, Visciglia, Vasino, Parizzia y Barcelona en lugar de Rojas, que acusa un golpe en la nariz) y con clara efectividad. Tanto que sacó rápidas ventajas sobre la base de una mejor y mayor acción conjunta, sobre dos pivots ligeros de piernas y mente (Vasino - Masolini), apoyados por la siempre certera media distancia de Parizzia y las "ocurrencias" de todo tipo de Perales, que a veces hace la lógica, pero siempre esta en los 20 puntos  arriba. Ganó el "Santo" la primera etapa por 43/377, llegaron a 1 de ventaja. River puso en cancha a Pagnota y Resico y comenzaron a jugar de contraataque. No solo River emparejo el encuentro sino que paso al frente faltando algo menos de dos minutos (84/83). El encuentro cobró ribetes de gran suspenso. Cualquiera podía ganar. El numeroso público que se llego al Luna Park (se recaudaron $ 170.00) tuvo que ponerse de pie. La popular era una caldera. El tanteador no tenía dueño. Y llegó la cumbre para la emoción. Parizzia faltando 10s. Y con el score igualado en 87, se jugó una patriada más en su larga vida en el básquetbol. Miró el reloj y avanzó por el lateral derecho (enfilando hacia la calle Lavalle) Pudo tira. No lo hizo. Prefirió seguir unos metros más. Salio otra casaca roja. Se Paró. Le quedaban 4 segundos. Se levantó, y, a pesar del cuerpo desequilibrado del oponente y del ángulo difícil ¡LA CLAVO LIMPITA ¡   Otro   "sueño del pibe"  que se le cumplía. Ganó San Lorenzo 89/87".

.

CAMPEÓN: SAN LORENZO DE ALMAGRO


SAN LORENZO UN NUEVO CLIMA BASQUETBOLISTICO.

.

San Lorenzo de Almagro basquetbolísticamente hablando tenía la fama de ser una Institución con problemas internos. Ello, se remonta, incluso a la famosa época de Capece, rama, Belli Romagnolo y Jaime Pérez cuado en varia ocasiones perdió a excelentes elementos de las divisiones inferiores  ello ha quedado atrás y así trasuntan en sus conversaciones los jugadores mas veteranos del equipo: Edgar Parizzia y Carlos Vasino .Ambos coinciden en que desde que tomó a su cargo la dirección técnica Alberto Trama, el trabajo que están desarrollando es magnifico. Y que esta victoria que le permite mantenerse invictos en lo que va de la temporada, ya que anteriormente habían triunfado sin perder ningún partido en el torneo Aniversario es sólo el primer paso en el camino que los puede levar al título de la Asociación.

.

Carlos Perales y Carlos Perroni están satisfechos porque han logrado el nivel de juego que ellos son capaces de hacer. La labor de Perales en el último encuentro fue tan extraordinaria que el árbitro Righetto quedó maravillado con su actuación. Este también dijo que lo había impresionado Oscar Visciglia, quien con Dante Masolini forman una pareja de nuevos elementos con que cuenta el equipo. Visciglia, que proviene del Club Barracas Central, manifestó: "Me encuentro muy a gusto San Lorenzo, ya que formamos una verdeada familia. Los entrenamientos son intensos, serios y los primeros en dar el ejemplo son justamente Parizzia y Vasino. Me adapté a la manera de jugar del equipo, a pesar de que en los primeros partidos sentí la responsabilidad de vestir la camiseta de un club tan prestigioso".

.

Dante Masolini - 24 años y 1,95 m. de estatura expresó "Me  complemento muy bien con Vasino en la llave. Además de ser un excelente jugador es un verdadero amigo. En los pocos meses que llevo en San Lorenzo he progresado y ello   se debe a la labor que desarrolla en el gimnasio nuestro entrenador Alberto Trama, hombre que vive y siente el básquetbol".

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar