.#  ALGO PARA RECORDAR.

 

 
Torneo Confraternidad
 

A continuación le contamos la reseña del torneo organizado por las Asociaciones Porteña y Buenos Aires...

 
Sección Edgar Parizzia - Carlos Vasino

 

ingresa     ingresa     Ingresa    ingresa    Ingresa al facebook del museo    Ingresa al twitter del museo    Ingresa al youtube del museo   

 


Parados: Perales, Armagnague, Clementoni, Perroni, Pacheco y Sofia
Agachados: Vasino, Mendiburu, Bonino, Ruggia, Rojas y Roveres
.

 

El primer equipo participo en la Zona "A" junto a Palermo, Villa Crespo, Gimnasia y Esgrima de Velez Sarsfield, Instituto Sarmiento, 17 de Agosto, Barracas Central, Imperio Juniors, Sportivo Alsina, Moron, La Peña, Colegiales, Defensores de santos Lugares, Boca Juniors, Barracas Juniors y Comunicaciones

El Azulgrana se proclamo campeón. La síntesis del torneo.

Martes 7 de abril de 1964
SAN LORENZO (109)
PALERMO (77)

Gimnasio: Anexo Racing Club

Viernes 10 de abril de 1964
SAN LORENZO (82)
BARRACAS CENTRAL (69)

Gimnasio: Anexo Racing Club

Martes 14 de abril de 1964
SAN LORENZO
LA PEÑA

Gimnasio: Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Rueda de perdedores

Lunes 20 de abril de 1964
SAN LORENZO (49)
LA PEÑA (52)

Jueves 23 de abril de 1964
SAN LORENZO (83)
IMPERIO JUNIORS (69)

Martes 28 de abril de 1964
SAN LORENZO (65):
Vasino (17), Perroni (11) x, Perales (14), Roveres, Ruggia (8). (formación inicial). Rojas (4),  Sofia (5) y JC.Mendiburo (6). DT: Mario Barreras.
BOCA JUNIORS (58):
Poskus (11), Bogado (4), Raimondi, Poiries (22), Bustos (6) x. (formación inicial). Bellotti (6) y Casarin (9) x.
Gimnasio
: Comunicaciones
Jueces: López y Peluffo.

Final

Martes 5 de mayo de 1964
SAN LORENZO (82):
Perroni (14), Rojas (2),  Perales (20), Ruggia (8) x, Vasino (18).. (formación inicial). Roveres (2), Sofia (6), JC.Mendiburo (2), Pacheco (6), Bonino (4) x y Armagnague. DT: Mario Barreras.
SPORTIVO ALSINA (64):
C.Vazquez (7), Gulias (4) x, E.Vazquez (14) x, Bagati (9), Cassettai (4). (formación inicial). Reverendo (10),  E.Vazquez (10), Castromil (6) y Sotelo.
Gimnasio
: Villa del Parque.
Jueces: Mosquera y Mijalovich.

Viernes 16 de mayo de 1964
SAN LORENZO (83):
Vasino (18), Rojas (2),  Roveres (4) x, Carlos Perroni (20), Perales (21). (formación inicial). Sofia, JC.Mendiburo (10) x, Pacheco (7) y Bonino (4). DT: Mario Barreras.
LA PEÑA (54):
Coramella (2), Fain x, Fernández (27) exp., Lazo (4), Suárez (12). (formación inicial). Koseiuk (7),  Toso, Jauca (2) y Almeida.
Gimnasio
: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
Jueces: Colmegna y Aon.

Con la historia de San Lorenzo, la reglamentación exige la realización de un nuevo partido entre ambos rivales.

Martes 20 de mayo de 1964
SAN LORENZO (71):
Vasino (19) x, Carlos Perroni (16), Roveres, Mendiburu (9), Ruggia (9) x. (formación inicial). Pacheco (6), Sofia (2) y Bonino (2). DT: Mario Barreras.
LA PEÑA (63):
Fernández (11), Jauca (20), Suárez (12), Koseiuk (13), Lazo (4). (formación inicial). Almeida y Donaedo (1).
Gimnasio
: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
Jueces: Peluffo y Seibane.

Para adjudicarse San Lorenzo el derecho de intervenir en el  match final, del V torneo Confraternidad, debió superar en dos oportunidades al quinteto de La Peña. En la primera no hallo mayores inconvenientes para alcanzar el triunfo, porque los jugadores del conjunto de Dock Sud no reeditaron actuaciones anteriores. Solo Fernández y Soares en los minutos finales, aportaron algo para impedir la victoria sanlorencistas, pero todo ello resultó insuficiente ante un adversario técnicamente superior.

VASINO Y PERRONI FACTORES DEL TRIUNFO.

En el segundo cotejo, resultó ímproba a los hombres de Avenida La Plata para alcanzar el éxito final, porque su desempeño no estuvo acorde con los antecedentes individuales de cada uno de ellos a excepción de Carlos Vasino y Carlos Perroni que fueron los puntales y verdaderos gestores del triunfo. La Peña luchó en esta ocasión, con más tesón, marcó en forma más estricta y en base a velocidad puso en jaque a San Lorenzo. Pero ese equilibrio en el marcador lo pudo mantener mientras tuvieron piernas, es decir hasta que se agotaron las energías físicas. Las flaquezas defensivas de San Lorenzo fueron superadas y en los últimos 5 minutos finales la superioridad del ganador quedó reflejada en el score, pero dejando la sensación de que a su cesto se llega con cierta facilidad cuando se utiliza el contraataque.

SAN LORENZO (80): Carlos Parroni (16), Juan Ruggia (7), JC. Mendiburu (8), Carlos Vasino (6), Edgar Parizzia (25) (cap.). (formación inicial). Carlos Perales (12), Enrique Roveres, Bonino y Norberto Pacheco (6). DT: Mario Barreras.
RIVER PLATE (77): Alfredo Feresín  (8), Jorge Curi (30), Carlos Cóccaro (13), Miguel Ballicora (11), Tomás Sandor (7). (formación inicial). R. Resico (8), O. Soracco, Enrique Pagnota, Miguel Rodríguez, Carlos Tur y S.Saviola. DT: Alberto López.

SON SANTOS Y CAMPEONES.

La 5ª. Edición del  Torneo Confraternidad. "...ya tiene dueño: San Lorenzo de Almagro.  La escuadra de Boedo que logra por segunda vez ese halago, venció en el match final a River Plate por 80/77. El Diario El Mundo del 04.06.1964 manifestó: ". SAN LORENZO HIZO HONOR A LA MEJOR CONFRATERNIDAD. Favorecido por su mayor caudal de reservas, factor gravitante en forma decisiva en todo encuentro de numerosas faltas personales. San Lorenzo logró superar a River Plate 80/77en la final de la V edición del torneo "Confraternidad". Fue el triunfo del número y la serenidad sobre el entusiasmo y la juventud en un planteo técnico de similares aptitudes, con dos hombres gravitantes en grado máximo: Jorge Curi, infatigable y positivo en todos los aspectos y, Edgar Parizzia, que reapareció después de larga ausencia, poco menos que en la plenitud de sus merecimientos basquetbolísticos. La lucha tuvo en su primera parte predominio riverplatense que basado en su mayor velocidad superó en el contraataque las posiciones del vencedor, para llegar al término del parcial en lógica ventaja. Curi como punta de lanza y Cóccaro punzando de continúa debajo del cesto, además del complemento de Ballicora y sandor en la llave, permitió a River controlar el marcador. El único déficit de los millonarios fue el de los lanzamientos de tiros libres. En el tiempo complementario, San Lorenzo, fue imponiendo paulatinamente su ritmo, al compás de la efectividad de Parizzia, la eficiente tarea defensiva de Vasino, el empuje de Perales - muy buena incorporación para los "santos" y la decisión de Bonino en los último minutos. La salida de Feresín debilitó considerablemente a River, agravado por la posterior deserción de Sandor. San Lorenzo también sufrió bajas - Ruggia, Pacheco y Vasino - pero su " banco" hallo respuestas acordes, pese a la opaca tarea de Roveres, que aún no ha hallado el ritmo que mostrara en Talleres". 

CAMPEÓN DEL V TORNEO CONFRATERNIDAD. SAN LORENZO.

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar