.#  ALGO PARA RECORDAR.

 

 
Torneo internacional
 

A continuación lo detallamos...

 
Sección Edgar Parizzia - Carlos Vasino

 

ingresa     ingresa     Ingresa    ingresa    Ingresa al facebook del museo    Ingresa al twitter del museo    Ingresa al youtube del museo   

 


Jugadores del primer equipo

.

 

Participantes: Sporting Club de Montevideo, Atenas de Montevideo, River Plate y San Lorenzo de Almagro.Ante regular cantidad de aficionados dio comienzo en el Estadio del Parque Rodó el Campeonato Cuadrangular Internacional, con el que Sporting Club Uruguay, culminó los festejos organizados con motivote su cincuentenario.

La contienda de fondo, estuvo a cargo de los decanos y del Club San Lorenzo de Almagro, muy prestigioso equipo bonaerense, de acreditadas campañas en la vecina orilla y que cuenta en sus filas a jugadores seleccionados como Parizzia, Vasino y Fagnani que muchas veces representaron a su país en torneos sudamericanos y mundiales.

.

1º juego.
SPORTING CLUB (74): C.Blixen 12, Eber Mera 15, Héctor Costa 11 (cap.) L.Koster 15, U.Peinado 7
. (formación inicial). J.LLera 7, R.Iribarren 2, T.Yrigoyern 2, Z.Antunez 2, J.Pagani 3.
SAN LORENZO (72): Edgar Parizzia 17 (cap.), Carlos Vasino 9, Herberto Fagnani 3, Hugo Sofía 6, Erio Cassetai 19
. (formación inicial). Gerardo Romano 9, Carlos Perroni, Roberto Palmintieri 9 y R.Galuppo. DT. Alberto Trama.
.

"...Nuestros compatriotas se alinearon con Blixen y Mera (refuerzos), Koster - el jugador de Mercedes -, que solicitó pase este año y, Costa y Peinado. Los orientales sacaron rápidas ventajas, merced a la buena actuación de Koster muy audaz y muy acertado en los lanzamientos y en general todo el team, ante un adversario flojo en defensa y principalmente en los rebotes. Osciló la diferencia entre 10/13 puntos finalizando la etapa 36/23.  En el segundo tiempo Sporting  arriesgó el balón con rapidez y sin sentido práctico , le permitió a San Lorenzo  mejorar en defensa y apuro ofensivamente forzando el tablero, encontró en ese enredados accionar del equipo local , campo para rehabilitarse en un partido de técnica mediocre. Las salidas de Koster (calambres) Blixen y Mera por faltas,  acentuaron las complicaciones, definiendo a través de un doble de Antunez y un foul de Pagani al final.

.

RIVER PLATE (78)
ATENAS (77/

.

2º juego
.
ATENAS (83): E.Kurupatua 5, J.Morelli 13, Nelson Chelle 28, Manuel Gadea 27, R.Porto 3
. (formación inicial). M. Fridman 7, R.Morelli 0.
SAN LORENZO (73): Edgar Parizzia 21 (cap.), Carlos Vasino 4, Herberto Fagnani 4, Hugo Sofía 6, Erio Cassetai 14
. (formación inicial). Gerardo Romano 9, Carlos Perroni 0, Roberto Palmintieri 22. DT. Alberto Trama.
.

"...Atenas venció a San Lorenzo de Almagro, en un match que sirvió para ofrecer la recuperación de los "alas negras"  que fueron hábiles, veloces y muy efectivos. La gestión de Nelson Chelle,  impecable en ambos tableros, de Manuel Gadea, no solo muy eficaz en sus lanzamientos con una mano, sino que vivaz y desenvuelto en toda la cancha y Elbio Kurupatua como orientador de todo el equipo, fue suficiente para que Atenas, salvo los 10 primeros minutos del encuentro que se manifestó marcado equilibrio , prevaleciera siempre sobre el equipo azulgrana, que mostró en sí, los buenos atributos técnico de Edgar Parizzia, elemento de reconocida capacidad en el medio bonaerense. La ventaja final de 10 puntos favorable a los alas negras, dicen a las claras de la superioridad del equipo local".  

.

El mejor jugador de la cancha.  N. Chelle
El mejor jugador de San Lorenzo. E. Parizzia 

.

Final:
SPORTING DE URUGUAY (57)
RIVER PLATE (55) 

.

CAMPEÓN: SPORTING CLUB URUGUAY

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar