.#  ALGO PARA RECORDAR.

 

 
Torneo Apertura de 1960
 

A continuación la crónica del torneo...

 
Sección Edgar Parizzia - Carlos Vasino

 

ingresa     ingresa     Ingresa    ingresa    Ingresa al facebook del museo    Ingresa al twitter del museo    Ingresa al youtube del museo   

 


 
Perroni, Gago, Galuppo, Palminteri, Scappaticio, Cassettai, Trama y Fagnani
Massera, Sofia, Ruggia, Vasino y Parizzia
 

.

 

San Lorenzo participo en la Zona "A" y estos fueron los resultados:

TALLERES (46)  SAN LORENZO (48)
SAN LORENZO (76)  TALLERES (71)

SAN LORENZO (72)  RIVER PLATE (80)

RIVER PLATE (61)  SAN LORENZO (62)

SAN LORENZO (56)  GIMNASIA Y ESGRIMA DE LANUS (57)

GIMNASIA Y ESGRIMA DE LANUS (71)  SAN LORENZO (74)

SAN LORENZO (69)  BARRACAS JUNIORS (61)

BARRACAS JUNIORS (74)  SAN LORENZO (76)

SAN LORENZO (66)  YUPANQUI (56)

YUPANQUI (70)  SAN LORENZO (76)

SAN LORENZO (84)  INDEPENDIENTE DE BURZACO (71)

INDEPENDIENTE DE BURZACO (40)  SAN LORENZO (52)

SAN LORENZO (61)  VELEZ SARSFIELD (45)

VELEZ SARSFIELD (74)  SAN LORENZO (78)

La rueda final la jugaron Sportivo Alsina, Belgrano, River Plate, San Lorenzo, Boca Juniors y Pedro Echagüe.
.

SAN LORENZO BATIÓ A SPORTIVO ALSINA.
.

Ante bastante cantidad de espectadores se disputo en el gimnasio del Club Huracán la semifinal de la rueda de perdedores del Torneo Apertura de básquetbol de primera división que organiza la Asociación Buenos Aires.
.

SPORTIVO  ALSINA (57): E.Vázquez 2, R.Sotelo 2, José Mordas 27, José Anisko 18, De Rosa  6. (formación inicial). F.Vázquez 2, Gulias 3 y Reverendo 2. DT. Juan Carlos Uder.
SAN  LORENZO (74): C.Perroni 10, H.Sofía 14, J.Scandroglio 2, E.Parizzia 18 (cap), Carlos Vasino 14. (formación inicial). Erio Cassetai 16. DT: Alberto Trama.
.

El cronista del Diario El Mundo sintetizó el encuentro señalando “… San Lorenzo marco hombre a hombre, sobresaliendo en esa marcación la figura de Cassetai que anuló prácticamente a Anisko, frenando así su “nervio motor”, los hombres del “ciclón” comenzaron a atacar por el “flaco” Vasino  que con dos o tres pases de novela hizo que el conjunto se alejara rápidamente en el store.  Esto hizo cambiar los planes de Alsina, pues tuvo que contener y jugar parado con sus dos hombres llaves, llegándose a la finalización de la primera etapa con apreciable ventaja a favor de San Lorenzo. En el segundo tiempo, Alsina que había cambiado la marca de Vasino colocándole a Anisko y este ya no lo marcaba Cassetai – que tenía tres fules - sino Perroni, trajo aparejado una pequeña reacción del Sportivo, pero nuevamente el trabajo de conjunto de  San Lorenzo hizo que el mach volviera a su cauce normal. Cuando faltaban 2 minutos 20 segundos para finalizar, Parizzia – capitán de San Lorenzo – exasperado por los continuos insultos que se le dirigían desde un sector del público, arrojó la pelota a un espectador, siendo expulsado de la cancha. No podemos justificar esta reacción del jugador, pues su experiencia debió privar antes de cometer dicho acto. Pero debemos decir algo, más no en defensa del jugador, sino en defensa del básquetbol, los “señores “que insultan, vociferan, e irritan a todos los presentes con sus exabruptos deben ser individualizados y sancionados con una medida ejemplar".
.

CONVINCENTE REMATE DE ALSINA
.

Síntesis de  la última jornada.
Sábado 21 de junio de 1960. .
SPORTIVO ALSINA (74): Vázquez  7, R.Sotelo 4, José Mordas 23, José Anisko 20, Castromil   0,  Vázquez 16, A.Galperin 4. DT: J.C.Uder.
SAN LORENZO (64): Herberto Fagnani 10, Carlos Massera 0,  Roberto Palmintieri 11, Oscar Ruggia 4, Edgar Parizzia 19 (cap), Carlos Vasino 16, E.Cassetai 0, Hugo Sofía 2, Juan Carlos Gago 2. DT: Alberto Trama.
Recaudación: $ 27.670
Estadio: Luna Park.
.

El comentarista Piri García en su página de El Gráfico  dice "…Al básquetbol se podrá jugar con más lineamientos técnicos que los demostrados por Sportivo Alsina. Pero es indudable que dentro del estilo que le es peculiar su actuación enfrenando a San Lorenzo en el encuentro final del torneo Apertura conforma la culminación de todo un proceso. Sportivo Alsina tuvo una practicidad notable. Jugo la pelota de primera intención. El dribling o el pique quedaron para casos estemos en que decididamente había que recurrir a ellos. Por el contrario San Lorenzo con graves problemas para salir de su propio cesto, recurría a esas armas o el pase rebuscado. El estado físico de los dirigidos por Juan Carlos Uder, le permitió estar en la habitual y variada gama de recursos qué utilizan, quitar, adivinar, intenciones, robar pelotas, tapar y llevar. ¿Y San Lorenzo? Bueno, hubo momentos en que fue visible la sorpresa que le causó el trajín adversario, hasta el punto de caer en repetidos errores, del que pudo salir a ratos no más merced a la experiencia de hombres como Vasino, Ruggia, Parizzia, Fagnani y Cassetai. En general el equipo no pudo. Fue superado en velocidad física y mental por Alsina. Por mental debe entenderse  la resolución y rapidez con que estos resolvieron idénticas situaciones que el juego le planteo a San Lorenzo". SPORTIVO ALSINA anoto su nombre consecutivamente por segunda vez en el Torneo Apertura. Es justicia.
.

CAMPEÓN:
SPORTIVO ALSINA.
SUBCAMPEÓN:
SAN LORENZO DE ALMAGRO

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar