.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 13 Años junto al Ciclón

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 
Campeón Torneo Apertura 1958
 

A continuación te contamos el torneo jugado en el año 1958...

 
Sección
Carlos Vasino - Edgar Parizzia

abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo

     ingresa   Ingresa al youtube del museo   ingresa   Ingresa  Ingresa al facebook del museo  Ingresa al twitter del museo 

 
 


INGRESA Y HACE EL PEDIDO


  Escena de un partido
.

 
 

El club Atlético San Lorenzo de Almagro inicia su participación en el torneo Apertura de 1958 en la zona "A" y en su primer partido debió enfrentar a Boca Juniors.

Participantes:

Zona “A”: Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, Sportivo Alsina, Barracas Juniors, Vélez Sarsfield, Independiente de Burzaco y Talleres.
Zona “B”: River Plate, Gimnasia y Esgrima de Lanús, Lanús, Independiente, Ferro Carril Oeste, Pedro Echagüe, Platense y Barracas Central.


Rueda Final: San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, River Plate, Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, Lanús, Gimnasia y Esgrima de Lanús.

Resultados:

Viernes 14 de marzo de 1958

SAN LORENZO (69)  
BOCA JUNIORS (59)
.

SAN LORENZO (71)
RIVER PLATE
(59)

SAN LORENZO (72)
GIMNASIA Y ESGRIMA DE VELEZ SARSFIELD (59)


SAN LORENZO (64)  
GIMNASIA Y ESGRIMA DE LANUS (58)
.

SAN LORENZO (71): Juan Ruggia (28), Edgar Parizzia (27), Herberto Fagnani (3), Gago, Erio Cassetai (13). (formación inicial). Julián Rodríguez. DT: Francisco del Rio.
RIVER PLATE (68): J.Danel (5), Jorge Curi (19), Miguel Ballicora (29), V.Rositto, Pezzimentti (9). (formación inicial). J.C.Gamba y T.Crespo.

.

El comentarista especializado del Diario La Nación sintetiza el juego señalando: ...se dio la lógica: GANO EL MEJOR. Pero así como San Lorenzo de Almagro hizo suyo el mérito de la victoria. River Plate exhibió otros atributos que crearon emoción en el encuentro, en una de esas cosas tan frecuentes del básquetbol. De ahí que este encuentro realizado en el Luna Park por el Torneo Apertura, si bien ofreció altibajos en su calidad técnica, justificó plenamente el interés suscitado principalmente en los últimos minutos. San Lorenzo de Almagro pareció desorientado en el comienzo. Parizzia que recientemente reapareció, luego de permanecer inactivo a causa de una dolencia contraída en el Campeonato Argentino celebrado en la ciudad de Santa Fe, no llegaba a engranar en la medida habitual. De ahí que en la retaguardia y el ataque quedaron desvinculados, sin nexo para luchar en los rebotes y sin acierto en los lanzamientos de media distancia. River Plate en consecuencia, concretó su acierto en el emboque exhibido en el certamen y se situó en ganancia. Empero solo Curi y Ballicora constituían la fuerza del  equipo de Nuñez, por lo tanto, cuando Parizzia elevó su rendimiento y emparejo las posiciones. Este último equipo, vencedor en tiempo suplementario por 71/68, si bien no llegaba a rendir en toda su medida, dio una paulatina sensación de fuerza y pese a no establecer ninguna supremacía apreciable en las cifras impresionaba ya como el mejor. Así fue lógica su ventaja en el primer tiempo de 27/26. En el segundo tiempo, San Lorenzo de Almagro lució en buena parte su capacidad individual colectiva conocida. Dominó el rebote por intermedio de Juan Ruggia, hallo en Fagnani un sereno conductor y con Parizzia firme y seguro en los lanzamientos, se constituyó en serio y permanente peligro. Cuando parecía un seguro triunfo sanlorencista, se convirtió en un serio desasosiego para ese equipo, que descuido la marcación y permitió el equilibrio de las cifras de 60/60. Finalmente el suplementario fue obtenido por San Lorenzo de Almagro, siendo Fagnani la gran figura del encuentro.
.

CAMPEÓN: SAN LORENZO DE ALMAGRO.
SUBCAMPEÓN: RIVER PLATE
".

 

 
 


Juan Ruggia
.

 
 


Heriberto Fagnani
.

 
 


Carlos Vasino.

 
 


Edgard Parizzia
.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar