.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 13 Años junto al Ciclón

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 
Torneo Oficial de 1956
 

A continuación te contamos el torneo jugado en el año 1956,  donde se consagra campeón invicto...

 
Sección
Carlos Vasino - Edgar Parizzia

abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo

     ingresa   Ingresa al youtube del museo   ingresa   Ingresa  Ingresa al facebook del museo  Ingresa al twitter del museo 

 
 


INGRESA Y HACE EL PEDIDO


Capece, Belli y Trama
.

 
 

Resumen del torneo

El campeonato oficial organizado por la Asociación de Básquetbol de Buenos Aires se disputó en zonas, clasificando los tres primeros de cada una de ellas para la ronda final:
.

Equipos clasificados para la rueda final: San Lorenzo de Almagro, C.A.River Plate, Gimnasia y Esgrima de Lanús, Boca Juniors, Platense, Gimnasia y Esgrima de Velez Sarsfield.

.

"San Lorenzo se impuso a Gimnasia y Esgrima de Velez Sarsfield"

.

SAN LORENZO
(68): E.Parizzia 19, C.Vasino 23, J.Rodriguez 5, A.Trama 5 (Cap.), R.Lanzillota 16 , J.C.Gago 0. DT: F.Del Rio.
GIMNASIA Y ESGRIMA DE VELEZ SARSFIE4LD (65):  J.Ruggia 23, F.Mazoratti 15, Chiape 11, Morisio 6, Fwernández 2, Guglielmetti  6 , Dagraca 2.

.

Según publicación del diario Crítica “…Los mensana de G. y E  de V.Sarsfield  obligaron a los azulgranas a emplear sus mejores recursos para conseguir salir airosos. La primera etapa finalizó favorable a San Lorenzo por 29 a 28, hasta llegar al término del encuentro  con un  empate en 58 tantos. Se  jugo entonces un  periodo suplementario de 5 minutos, en el cual el equipo de Boedo supo definir la lucha".

.

"San Lorenzo le gano a Boca un Macht jugado con mucha garra..."

.

SAN LORENZO
(60): E.Parizzia 19, C.Vasino 15, E.Cassetai 10, J.Rodriguez 3, A.Trama 9 (Cap.), R.Lanzillota 2, H.Fagnani 2. DT: F. Del Rio.
BOCA JUNIORS (53): Noval 14, Borda 15, Petrali 6, Schime 15, De Fornasari 2,  Fazzio 0, Rosales 1, Souza 0  e  Italia 0. DT: Rossi.

.

El diario La Epoca señala  en su comentario “…El  match entre San Lorenzo vs. Boca Juniors disputado en la cancha del Club Ateneo de la Juventud, fue de trámite vigoroso, por momentos con marcada técnica, pero prevaleciendo  la garra de los protagonistas  que así dieron colorido y emoción a la brega donde San Lorenzo en los minutos finales  pudo quebrar a su rival. Boca Juniors que antes de expirar la primea parte perdía por 19 puntos, alcanzó a su rival y lo llevo a una tremenda lucha. En síntesis San Lorenzo - guapo y también técnico - ganó un magnifico partido. El ingreso de Cassetai  por Trama (quien salió por 5 faltas) y Fagnani por Lanzillotta le dieron  mayor empuje y fuerza, y con Vasino, Trama, Parizzia, Rodríguez,  lo llevaron a la puerta del Triunfo. Mientras que en Boca, la salida de Petrali y De Fornasari desmembraron el team boquense que merece también elogios por su evidenciada capacidad. Fue un buen partido jugado con nervios garra y también con una buena dosis de técnica".

.

San Lorenzo y River definieron el título de Campeón Asociacionista.

.

Una magnifica jornada se cumplió en el estadio Luna Park, en la que se definió el titulo del año 1956 e inclusive el tercer puesto. San Lorenzo de Almagro – único invicto de la serie – venció a River Plate y se clasificó campeón por sexta vez. En el primer encuentro de la noche Gimnasia y Esgrima de Lanus venció a Boca Juniors 56 contra 50 en un cotejo sumamente interesante y parejo el cual se definió en los últimos minutos del juego.

.

"San Lorenzo Campeón invicto"

.

SAN LORENZO
(77): Alberto Trama 4,  Edgar Parizzia 34, Erio Cassetai 4, Carlos Vasino 15, J.Rodriguez  2, Ricardo Lanzillota 15, JC. Gago 3. DT: F.Del Rio.
RIVER PLATE (65):  Horacio Colombo 14,  Pezzimenti 7,  Rossito 0, Jorge Curi 26, Silva 4,Carlos Danel 1, Horacio Gestoso 5, Miguel Ballicora 8. DT:Alberto López

.

Algunos titulares del resonante éxito.

.

RIVER PLATE NO  PUDO CONTENER LA GARRA DE LOS SANTOS
.
.

P
or Conrado Diana del Diario Critica:”…San Lorenzo es el campeón de la Asociación Buenos Aires. Terminó invicto la rueda final con un categórico triunfo por 77 a 65 sobre River Plate. Poniendo de relieve que es el quinteto mas capaz de la actualidad, que en sus filas los hombres amalgaman estatura, calidad y vigor, elementos necesarios para arribar a lo máximo con el reconocimiento unánime. De la experiencia siempre fresca de Trama, a la vivacidad y brillo de Parizzia, pasando por la excelente actualidad de Vasino, Lanzillota, Fagnani, Rodríguez, Cassetai y  Gago. San Lorenzo constituye un plantel que no tiene rival. Anoche lo volvió a demostrar, aunque no hacia falta. Lo suyo solo admite parangón con Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Por un lado Oscar Furlong, por el otro Carlos Vasino; surge en Parque una figura Ricardo Alix, asoma en los “santos” un valor similar Edgar Parizzia. Embalado en la senda de un equipo cuyos integrantes juegan para ganar y no para lucimiento personal San Lorenzo demostró en el Luna Park con un público numeroso –se recaudaron $ 50.309 - que River Plate por mas unidad que tenga no podía hacer frente a la garra, a la solidez, a la seguridad del desplazamiento de un quinteto impecable con Trama, Rodríguez, Parizzia,  Vasino, Cassetai y Lazillotta.

.

SAN LORENZO EL COMENSAL RIVER LA GALLINA.

.

Comentarios del encuentro en la revista El gráfico del 11.01.1957 por Carlos Fontanarrosa: ”… San Lorenzo deglutió desde un comienzo a River y, a partir de los tres o cuatro primeros minutos se acabó lo que como final prometía el encuentro.  Ese 8 a 2 parecía decisivo más que nada por la violencia de cada ataque santo, su imparable meda distancia que quebró toda posición de ataque. Ya no era Vasino la cuestión, eran los de atrás y sobre todo Parizzia. Se sorprendió River  por esa carrada  de dobles que le llovía de tan lejos y de tan alto y se demoró como a la búsqueda de la propia carretera. Observe,  lector; dijimos: River se demoró y allí subió incontenible otro San Lorenzo, no el del gol aplastante , teledirigido e de Parizzia , que las  clava desde el otro lado del canal. Sino el gol llevado, transportado hilvanado, sorpresivo, goles donde canta el genio de Trama, el gran petiso dominante, con un gran deposito de inteligencia y la pícara relampagueante disposición de AFANANCIO Lanzillota, un delantero que siempre esta y al cual ya los compañeros conocen y le dan las difíciles con  confianza; Lanzillota no es hombre para adobarle el pase, hay que tirárselo… que él se encargara con la contorsión y el gol. El campeonato fue ganado por el mejor conjunto. River tiene que dejar paso a una mayor envergadura y experiencia, a un estilo al que no se podrá ganar sino con una curtida piel. San Lorenzo, al igual que el de antes, trae sabor en lo que hace, es especial. San Lorenzo camina feliz y hace feliz a sus millares de simpatizantes, que parecen más numerosos o por lo menos más ruidosos….

.

"Cada vez que leo mas y mas los artículos, me traslado a la época y sin duda saco la conclusión que San Lorenzo tenia un verdadero conjunto que marco trayectoria y gracias a ustedes muchos simpatizantes nos conocerán".  (Edgar Parizzia).

 

 
 

 
 


Carlos Vasino

 
 


Edgar Parizzia

 
 


Alberto Trama

 
 


Erio Cassetai

 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar