.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 
Campeón Torneo Oficial 1954
 

A continuación presentamos a jugadores y logros obtenidos en el año 1954...

 
Sección:
Carlos Vasino - Edgar Parizzia

abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo

     ingresa   Ingresa al youtube del museo   ingresa   Ingresa  Ingresa al facebook del museo  Ingresa al twitter del museo 

 
 


INGRESA Y HACE EL PEDIDO

 
 

El club Atlético San Lorenzo se presentó en el inicio del Torneo Oficial de la Asociación Buenos Aires con todas sus incorporaciones provenientes del interior del país, a fin de afrontar un campeonato duro y difícil, en el cual hubo equipos como River Plate, Platense e Institución Sarmiento que amén de dar jerarquía, mantuvieron hasta el final sus aspiraciones de obtener el título.
.

Finalmente San Lorenzo luego de disputar 34 partidos de los cuales gano 29 y perdió solo 5, se clasificó campeón de la Asociación al ganarle a Institución Sarmiento en el partido de desempate, por 42 a 29, ya que ambos conjuntos habían llegado a empatar el primer
puesto con 29 puntos.

.

Seguidamente se consignan formaciones, resultados y
comentarios que fueron recopilados de la Revista San Lorenzo, El Gráfico, La Cancha, Mundo Deportivo y periódicos de la apoca.

.

1º fecha.
SAN LORENZO
(49):
Alberto Trama (17) (Cap), Alfredo Colmenero (2), Edgar Parizzia (10), Erio Cassetai (11), Mario Alfageme (9). (formacion inicial). M.Medina. D.T.: Horacio García.
.
GIMNASIA Y ESGRIMA DE VELEZ SARFIELD (35): Morisio (8), J.Ruggia (6), A.Gattinoni (4), Chiape (8), Lograzo (3). (formacion inicial). C.Manrique (3), Coniglio (2) y Camaño (1).

.

Según lo expresado en la Revista San Lorenzo: "N
uestro primer equipo cumplió en su debut una actuación meritoria que sirvió para sindicarlo como uno de los serios aspirantes. En el juego se evidenció que el nivel y calidad técnica del conjunto estaban del lado de San Lorenzo que resultó al final el legítimo  vencedor. En el ganador lucieron su capacidad el veterano Alberto Trama, store del conjunto, Cassetai y Parizzia".
.

fecha.
BOCA JUNIORS
(48): Noval, (16); Fazio  (13); De Fornasari (12); Etcheverria (3); Toffan, Cerezo y Senno (4). DT. Rossi.
.
SAN LORENZO (57):  Alberto Trama (8) (Cap.), Alfredo Colmenero (3), Edgar Parizzia (14), Erio Cassetai (20), Mario Alfageme (8). (formacion inicial). Julián Rodríguez (4) y Carlos Geogen.  DT. Horacio Garcia.

.

La Revista San Lorenzo señala: En el juego mas importante de la jornada enfrentó y venció claramente al Club Boca Juniors por 57 a 48 , manteniéndose en el primer puesto junto a River Plate”.

.

La Revisa del Club Boca Juniors dice: "Tras ir perdiendo Boca el primer tiempo por 32 a 26, no pudo en la segunda mitad alcanzar a los santos que este año parecen reencontrado la senda del éxito".

 

 
 
 
 


Alberto Trama.

 
 


Oscar Zagatti

 
 


Edgar Parizzia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar