.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL

.
 
 
 
Por Alberto Barja
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo

     ingresa   Ingresa al youtube del museo   ingresa   Ingresa  Ingresa al facebook del museo  Ingresa al twitter del museo 

 
 
Copa Teresa Herrera
 

El torneo internacional coruñese, que se jugó por primera vez en 1946, es en homenaje a Teresa Margarita Herrera y Posada...

 

 

La delegación estaba integrado por: Carlos Buticce. Agustín Irusta, Juan Carlos Sconfianca, Víctor Doria, José Rafael Albrecht, Antonio Rosl, Sergio Villar, Roberto Telch, Abraham Amado, Miguel Angel Tojo, Roberto Esposito, Pedro González, Carlos Veglio, Rodolfo José Fischer y Antonio García Ameijenda. Director técnico fue el señor Pedro Dellacha.

 


  En la foto aparecieron las casacas azulgranas intercambiadas
.

 

El torneo internacional coruñese, que se jugó por primera vez en 1946, es en homenaje a Teresa Margarita Herrera y Posada, fundadora del Hospital de Dolores y considerada en la segunda mitad del siglo XVIII el paradigma de la caridad. A la par del torneo, en esa región gallega se llevan a cabo una serie de festividades a manera de reconocimiento por las acciones de la emblemática dama que durante 36 años ocupó su tiempo en ayudar a ancianos y enfermos de la región. El Deportivo La Coruña con 11, es el equipo que más ocasiones ha ganado esta competencia que sirve de preparación a los clubes españoles, toda vez que éstos inician su Liga la primera semana de septiembre. El primer equipo participa en una nueva edición de la Copa Teresa Herrera de 1970 y enfrenta en el Estadio de Riazor de la Ciudad de la Coruña, al club Ferencvaros de Hungría. El partido finalizo 0 a 0, se jugo tiempo suplementario y San Lorenzo pierde en la definición desde el punto de penal. El equipo de Hungría seria a la postre el ganador del certamen.

Síntesis del partido

Miércoles 26 de agosto de 1970
FEDENCVAROS: 0 (4)  SAN LORENZO: 0 (2)
FEDENCVAROS:
Geczy; Balint, Pancsic, Megyesi, Juhasz, Vepi, Szoke, Branikovicks, Albert, Muha y Fusi.
SAN LORENZO: Buticce; Calics y Rosl; Sconfianza, Telch y Albrecht; Gonzalez, Tojo, Fischer, Cocco y García Ameijenda. DT: Dellacha.
Juez: Oliva de España.
         Riazor de La Coruña.
Definición por penales:
Ferencvaros: Horvack, Pancsic, Balint y Albert. San Lorenzo: Albrecht y Gonzalez.

 

INGRESA Y HACE EL PEDIDO

 
 

 
 


Revista de la época.

 
 


José Rafael Albrecht

 
 


Antonio Rosl

 
 
 
 

 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar