.#  GIRA POR ESPAÑA.

 

 
Copa Teresa Herrera
 

El torneo internacional coruñese, que se jugó por primera vez en 1946, es en homenaje a Teresa Margarita Herrera y Posada, fundadora del Hospital de Dolores y considerada en la segunda mitad del siglo XVIII el paradigma de la caridad...

 
Por Alberto Barja
abarja@ciudad.com.ar
 


  En la foto, al menos, aparecieron las casacas azulgranas intercambiadas
.  

 

A la par del torneo, en esa región gallega se llevan a cabo una serie de festividades a manera de reconocimiento por las acciones de la emblemática dama que durante 36 años ocupó su tiempo en ayudar a ancianos y enfermos de la región. El Deportivo La Coruña con 11, es el equipo que más ocasiones ha ganado esta competencia que sirve de preparación a los clubes españoles, toda vez que éstos inician su Liga la primera semana de septiembre. El primer equipo participa en una nueva edición de la Copa Teresa Herrera de 1970 y enfrenta en el Estadio de Riazor de la Ciudad de la Coruña, al club Ferencvaros de Hungría. El partido finalizo 0 a 0, se jugo tiempo suplementario y San Lorenzo pierde en la definición desde el punto de penal. El equipo de Hungría seria a la postre el ganador del certamen.

La delegación estaba integrado por: Carlos Buticce. Agustín Irusta, Juan Carlos Sconfianca, Víctor Doria, José Rafael Albrecht, Antonio Rosl, Sergio Villar, Roberto Esposito, Roberto Telch, Abraham Amado, Miguel Angel Tojo, Roberto Esposito, Pedro González, Carlos Veglio, Rodolfo José Fischer y Antonio García Ameijenda. Director técnico fue el señor Pedro Dellacha.

En el Estadio de Riazor, en La Coruña, el Ciclón disputó el título, a partido único, ante el Ferencvaros de Hungría. El match terminó 0 a 0, pero los europeos se quedaron con la copa a través de los penales, por 4 a 2.

 

Síntesis del torneo.
 
.

COPA TERESA HERRERA
JUEVES 20 DE AGOSTO DE 197
0
.
FERENCVAROS DE HUNGRÍA
: 0 (4)
SAN LORENZO
:
0 (2)

.

SAN LORENZO: Buticce; Calics y Rosl; Sconfianza, Telch y Albrecht; González, Cocco, Fischer, García Ameijenda y Tojo. DT: Dellacha.

FERENCVAROS: Geczy; Balint, Pancsis, Megysi, Juhasz, Velpi, Skoze, Branikovics, Albert, Muha, Fusi.

Cancha:
Estadio de Riazor.
Cambios:
Havarth por Skoze (F).
Nota:
El Azulgrana no gana el trofeo en una definición por penales.

.

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar

 
 


Carlos Buticce

.

 
 


Oscar Calics

.

 
 


José Albrecht

.