.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 14 Años junto al Ciclón

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 
Copa Rio de la Plata 1927
 

El club Atlético San Lorenzo de Almagro el Domingo 30 de Diciembre de 1928 logra su segundo titulo internacional. En condición de Campeón del fútbol nacional de 1927, debió enfrentar, en el Estadio Central de Montevideo al campeón de Uruguay Rampla Juniors, que en su equipo poseía a cinco campeones olímpicos...

 
Por Alberto Barja
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo
 
 
 

INGRESA Y HACE EL PEDIDO



 


Parados: Pedro Omar, Orio, E.Monti, Lujambio, L.Monti y Fossa
Agachados: Carricaberry, Acosta, Maglio, García y Foresto

.

 

Copa internacional oficial disputada, en forma discontinua, entre los años 1913 y 1955. Enfrentaba a los campeones uruguayos y argentinos. Tuvo en total 19 ediciones de las cuales 12 fueron para los equipos argentinos y 7 para los uruguayos. El resumen de títulos de los clubes uruguayos: Nacional 6 y Peñarol 1.

Los jugadores que lograron tal halago fueron: Jaime Lema, José D'Alessandro, José Hipólito Fossa, Franciswco Corsetti, Alfonso Lujambio, Salvador Gagliano, Alfredo Carricaberry, Antonio Picallo, Juan Maglio, Diego García y Arturo Arrieta.

 

 
Síntesis del partido.
 

Domingo 30 de diciembre de 1928
RAMPLA JUNIORS: 0  SAN LORENZO: 1

RAMPLA JUNIORS: Ballestero; Aguirre y Arispe; Nieto, Cabrera y Magallanes; Labraga, Gaitán, Haeberli, Raffati y Bidegain.
SAN LORENZO:
Lema; D'Alessandro y Fossa; Corsetti, Lujambio y Gagliano; Carricaberry, Picallo, Maglio, Diego García y Arrieta.


Gol: ST: 30m. Maglio (SL).
Como fue el gol:
Alfredo Caricaberry tiro un centro alto y corto que tomó Picallo, quien habilita a Maglio, este sin demora cabeceó desde cerca, colocando la pelota en el ángulo superior derecho, del arquero uruguayo Ballesteros. Este tanto le significó la obtención del segundo Título internacional de nuestra historia.


Juez: Domingo Lombardi. Líneas Ánibal Tejada y Zignano Piana.
Cancha: Parque Central de Montevideo.

Nota:
Unos 1.000 hinchas de San Lorenzo viajaron a Montevideo para festejar otra conquista azulgrana. Las entradas para el partido se pusieron en venta el día anterior Sábado 29 de Diciembre en el local de entonces de la Asociación ubicada en la Avenida 18 de Julio 1528, las entradas a platea con un costo de 1,50 y 12 pesos los palquitos, comprendiendo este el valor para seis personas., las generales se vendieron dos horas antes de empezar el partido a 30 centavos y las gradas a 35 centavos, los socios de Rampla Juniors debieron pagar sus entradas por tratarse de un cotejo internacional. El partido se disputó en Montevideo, en la cancha ubicada en la histórica avenida 8 de Octubre en el gran Parque Central, ante seis mil espectadores.

 


  Diario de la época que resalta el triunfo del equipo argentino
.

 

 

 
 
 
 


Copa Ricardo Aldao
Rio de la Plata
.

 
 
 
 


Juan Maglio
.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Boedo - Buenos Aires - Argentina

© 2004 - 2018  Prohibida su reproducción total o parcial.
Nota Legal.
Alberto Barja  -  Carlos Carullo

INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar