.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 14 Años junto al Ciclón

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 
Copa Rio de la Plata 1923
 

San Lorenzo de Almagro el Domingo 22 de Junio de 1924 logra su primer titulo internacional. En condición de Campeón del fútbol nacional en 1923, debió el Azulgrana enfrentar, en el estadio de Gimnasia y Esgrima ubicada en el Barrio de Palermo, al campeón de Uruguay Wanderers...

 
Por Alberto Barja
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo
 
 
 

INGRESA Y HACE EL PEDIDO

 


Parados: Sánchez, Omar,  Caldano, L.Monti, E.Monti y Fossa
Agachados: Carricaberry, Acosta, Maglio, Souza y Danielli

.

 

Copa internacional oficial disputada, en forma discontinua, entre los años 1913 y 1955. Enfrentaba a los campeones uruguayos y argentinos. Tuvo en total 19 ediciones de las cuales 12 fueron para los equipos argentinos y 7 para los uruguayos. El resumen de títulos de los clubes uruguayos: Nacional 6 y Peñarol 1.

Los jugadores que lograron tal halago fueron: Domingo Caldano, Pedro Omar, Enrique Monti, Eduardo Sánchez, Luis Monti, José Hipólito Fossa Alfredo Carricaberry, Lindolfo Acosta, Juan Maglio, Antonio Valente y José Danielli.

 

 
Síntesis del partido.
 

Domingo 22 de junio de 1924
SAN LORENZO: 1  WANDERERS DE URUGUAY: 0

SAN LORENZO: Caldano; Omar y Enrique Monti; Sánchez, Luis Monti y Fossa; Carricaberry, Lindolfo Acosta, Maglio, Valente y Danielli.
WANDERERS: Cappuccini; Florio y Tejera; Méndez, Frioni y Lombardo; Fernández, Sozzo, Borja, Casanello y Conti.

Goles: ST: 19m. Carricaberry (SL).

Juez: Mangler del Uruguay.
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Bs. As,  (Palermo).

Nota:
Se vendieron 4.748 entradas populares, 637 oficiales (hoy plateas) y 431 entradas de menor, totalizando una recaudación de 6.237, 50 pesos. Las populares tenían un valor de un peso, mientras que las oficiales el doble, los menores debían abonar su entrada a 0,50 centavos. El reparto de la recaudación fue el siguiente: San Lorenzo recibió 1647, 50 pesos por este encuentro internacional, su rival Wanderers  1647, 83 pesos, a ambas Asociaciones le correspondió el 10% de la recaudación ($ 623, 75), los jueces del encuentro recibieron como pago cinco pesos  cada uno, y el personal policial recibió $ 30 en concepto de propinas. Una vez finalizado el match que consagró Campeón a San Lorenzo jugadores y delegados de ambos equipos compartieron un banquete en el  Hotel “La Sonámbula” que nuestra Institución organizó para agasajar a la prestigiosa entidad del vecino país.

 


Escena del partido
.

 

 

 
 


Copa Ricardo Aldao
Rio de la Plata
.

 
 


Alfredo Carricaberry
.

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Boedo - Buenos Aires - Argentina

© 2004 - 2018  Prohibida su reproducción total o parcial.
Nota Legal.
Alberto Barja  -  Carlos Carullo

INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar