.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 13 Años junto al Ciclón

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 

Dos orgullos Azulgranas

 

Como todos los años, desde hace ocho, se efectuó en el mes de Agosto de 1951 la Olimpiada Infantil que organiza el club Atlético San Lorenzo de Almagro por intermedio de su departamento físico, que dirige el señor Francisco Mura...

 
por Alberto Barja
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo
 
 
 

INGRESA Y HACE EL PEDIDO


 

 

Compitieron en esta oportunidad nueve clubes que tomaron parte de las siete pruebas consistentes en: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Pelota a paleta, Tenis de mesa, Tiro al blanco y Natación.
.

San Lorenzo se adjudico la mayoría de las pruebas. Se clasifico campeón en Básquetbol y en Pelota a paleta, seguido por River Plate y Excursionistas, respectivamente. Los dos primeros puestos de Ajedrez fueron ganados por River, que presento una nutrida delegación, y en Tenis de mesa la Fundación Ateneo de la Juventud obtuvo el primer puesto y Boy Scouts Argentino el segundo.

.

En cambio, en las pruebas de atletismo, el equipo del azulgrana acaparo todos los primeros puestos. En 80 metros llanos Rubén Osvaldo Vilches del Ciclón igualo el record de la olimpiada con 9" 2/10, que se hallaba en posesión de Sergio Biasoli de APAM y de Carlos Maidana, también de San Lorenzo desde 1949.

.
El segundo puesto lo obtuvo Ricardo Gerschman, también del conjunto de Avenida La Plata, un jovencito que apunta como bueno, como lo demuestra su salto en largo de 6 metros, con que obtuvo un nuevo record de esta prueba. Su compañero Livio Battistoni gano el segundo puesto con 5,93 1/1.
.

La posta de 4 x 60 también fue ganada por el cuarteto de San Lorenzo, estuvo integrada por Battistoni, Rubén Vilches, Francisco Cruchaga y Ricardo Gerschman, que establecieron un nuevo record con 28' 2/10. River Plate obtuvo el segundo puesto.

.

La ultima prueba, que fue del Tiro al blanco Horacio Losilla de San Lorenzo fue el ganador, hizo 94 centros de 100 posibles.

 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Boedo - Buenos Aires - Argentina

© 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.
Nota Legal.
Alberto Barja  -  Carlos Carullo

INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar