.#  ALGO PARA RECORDAR.

 

 
Homenaje a Ribas
 

El Jueves 21 de Noviembre de 2013, en el  Gimnasio de Musculación de Avenida La Plata 1782, la Subcomisión del Hincha y Honorable Comisión Directiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro  descubrieron una plaqueta con el nombre de Manuel Ribas, dicho gimnasio lleva su nombre...

 
por Adolfo Res - abarja@ciudad.com.ar

 

ingresa     ingresa     Ingresa    ingresa    Ingresa al facebook del museo    Ingresa al twitter del museo    Ingresa al youtube del museo   

 

 

El Jueves 21 de Noviembre de 2013, en el  Gimnasio de Musculación de Avenida La Plata 1782, la Subcomisión del Hincha y Honorable Comisión Directiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro  descubrieron una plaqueta con el nombre de Manuel Ribas, dicho gimnasio lleva su nombre. 
.

Se trata de un merecido reconocimiento a una figura del Levantamiento de Pesas del Ciclón y del País en la década del treinta.
.

En 1934 cuando se inició esta actividad en la Institución Ribas comenzó a mostrar toda su categoría como pesista.  
.

Fue Campeón Nacional y Sudamericano, ganando el derecho a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de 1936.
.

Finalmente como otros deportistas por un tema político y económico no pudo viajar.
.

Habiendo tenido esta disciplina muchos campeones, San Lorenzo fue Campeón Nacional por equipo durante 18 años consecutivos, es que el Gimnasio de Musculación lleva el  nombre de Manuel Ribas, porque además de sus triunfos memorables, fue Profesor del Club en Pesas durante más de treinta años.

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar