.#  ALGO PARA RECORDAR.

 

 
Luis Alberto Nicolao
 

Organizada por el Departamento de Relaciones Institucionales del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, ayer se organizó una clínica para todos los nadadores de la institución a cargo de Luis Alberto Nicolao, quien fuera el mejor nadador argentino y recordman mundial...

 
Por Alberto Barja - abarja@ciudad.com.ar

 

ingresa     ingresa     Ingresa    ingresa    Ingresa al facebook del museo    Ingresa al twitter del museo    Ingresa al youtube del museo   

 


Luis Alberto Nicolao recibiendo la plaqueta junto al Dr. Armado Gentili,
 la ex nadadora Lidia Clausi y el pelotari Aarón Sether

.

 

El acto reunió a más de cien personas en la Ciudad Deportiva, donde los representantes de los equipos azulgranas de natación federada, promocionales y masters tuvieron la posibilidad de participar de esta charla  que duró casi una hora y media.
.

Anécdotas de su carrera amateur y profesional como nadador y profesor, relatos de su vivencia como deportista olímpico y comentarios técnicos del deporte, fueron los puntos más salientes de esta clínica que se cerró con un aplauso cerrado y con la entrega de una plaqueta recordando su paso por el club.

.
Soy simpatizante de San Lorenzo de Almagro de toda la vida. He nacido en San Juan y Boedo y  vengo de una familia muy humilde y trabajadora y mis primeros pasos en la natación, fueron de chico en la pileta que el club tenía en el Viejo Gasómetro de la Avenida La Plata”, afirmó Nicolao.
.

Participaron del acto la ex nadadora del club, Lidia Clausi y un gran amigo de Nicolao,  Aarón Sether, quince veces campeón mundial de pelota a paleta, qienes se acercaron para saludarlo.

.

Luego integrantes del Dpto. de Relaciones Institucionales junto a los invitados realizaron una visita guiada a la Ciudad Deportiva, para conocer todas las instalaciones del club.

.

Fue una alegría muy grande estar acá con todos Uds. y por supuesto no será la última vez que venga. Estoy a disposición del club para lo que necesite y prometo quizá alguna vez tirarme al agua con los Masters”, sentenció en su despedida Nicolao.

.

La historia de la natación indica que Luis Alberto Nicolao, se consagró 24 veces Campeón Sudamericano, una vez campeón nacional en los Estados Unidos y que obtuvo cinco medallas de Bronce y una de Plata en los Juegos Panamericanos de San Pablo 1963 y Winnipeg 1967; además de ser representante olímpico en los Juegos de Roma 1960, Tokio 1964 y México 1968. Aunque su mayor reconocimiento deportivo fue haber conseguido dos veces el record mundial homologado en los 100 mts. Estilo Mariposa el 24 y 27 de abril de 1962.

.

Nota: Dpto. Relaciones Institucionales CASLA

 

Récord Mundial 100 mariposa de Luis Alberto Nicolao
.

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar