.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 13 Años junto al Ciclón

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 

Homenaje a Luis Alberto Nicolao

 

Organizada por el Departamento de Relaciones Institucionales del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, ayer se organizó una clínica para todos los nadadores de la institución a cargo de Luis Alberto Nicolao, quien fuera el mejor nadador argentino y recordman mundial...

 
por Alberto Barja
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo
 
 
 

INGRESA Y HACE EL PEDIDO
 

 

El acto reunió a más de cien personas en la Ciudad Deportiva, donde los representantes de los equipos azulgranas de natación federada, promocionales y masters tuvieron la posibilidad de participar de esta charla  que duró casi una hora y media. Anécdotas de su carrera amateur y profesional como nadador y profesor, relatos de su vivencia como deportista olímpico y comentarios técnicos del deporte, fueron los puntos más salientes de esta clínica que se cerró con un aplauso cerrado y con la entrega de una plaqueta recordando su paso por el club. Soy simpatizante de San Lorenzo de Almagro de toda la vida. He nacido en San Juan y Boedo y  vengo de una familia muy humilde y trabajadora y mis primeros pasos en la natación, fueron de chico en la pileta que el club tenía en el Viejo Gasómetro de la Avenida La Plata”, afirmó Nicolao.
.

Participaron del acto la ex nadadora del club, Lidia Clausi y un gran amigo de Nicolao,  Aarón Sether, quince veces campeón mundial de pelota a paleta, qienes se acercaron para saludarlo. Luego integrantes del Dpto. de Relaciones Institucionales junto a los invitados realizaron una visita guiada a la Ciudad Deportiva, para conocer todas las instalaciones del club. “Fue una alegría muy grande estar acá con todos Uds. y por supuesto no será la última vez que venga. Estoy a disposición del club para lo que necesite y prometo quizá alguna vez tirarme al agua con los Masters”, sentenció en su despedida Nicolao.

.

La historia de la natación indica que Luis Alberto Nicolao, se consagró 24 veces Campeón Sudamericano, una vez campeón nacional en los Estados Unidos y que obtuvo cinco medallas de Bronce y una de Plata en los Juegos Panamericanos de San Pablo 1963 y Winnipeg 1967; además de ser representante olímpico en los Juegos de Roma 1960, Tokio 1964 y México 1968. Aunque su mayor reconocimiento deportivo fue haber conseguido dos veces el record mundial homologado en los 100 mts. Estilo Mariposa el 24 y 27 de abril de 1962.

.

Nota: Dpto. Relaciones Institucionales CASLA

 
Récord Mundial 100 mariposa de Luis Alberto Nicolao
 
 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Boedo - Buenos Aires - Argentina

© 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.
Nota Legal.
Alberto Barja  -  Carlos Carullo

INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar