.#  ALGO PARA RECORDAR.

 

 
Record Sudamericano
 

En un certamen de pesas realizado en el mes de Septiembre de 1951 el atleta del club Atlético San Lorenzo de Almagro, un pluma de calidad y de aquilatados meritos, José Paz ya lo había insinuando al iguala el record Sudamericano, al logra 110 kg. en envión, igualando la marca del Peruano Valverde y del argentino Fiorentino...

 
Por Alberto Barja - abarja@ciudad.com.ar

 

ingresa     ingresa     Ingresa    ingresa    Ingresa al facebook del museo    Ingresa al twitter del museo    Ingresa al youtube del museo   

 

 

En un certamen de pesas realizado en el mes de Septiembre de 1951 el atleta del club Atlético San Lorenzo de Almagro, un pluma de calidad y de aquilatados meritos, José Paz ya lo había insinuando al iguala el record Sudamericano, al logra 110 kg. en envión, igualando la marca del Peruano Valverde y del argentino Fiorentino.
.

Pero la hazaña llega en el mes de Octubre del mismo año, al participar de un certamen en instalaciones del club River Plate. Allí logra levantar 111,9 kg. en envión y por ende una nueva marca que le permite batir el record sudamericano.
.

Ese mismo día el Azulgrana logra una victoria de conjunto y por consecuencia la posesión de la Copa durante un año, que asistió a la competencia con la dotación mas numerosa. Sumo 23 puntos, siendo segundo River Plate con 16.

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar