.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 13 Años junto al Ciclón

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 

Homenaje a José Paz

 

En un certamen de pesas realizado en el mes de Septiembre de 1951 el atleta del club Atlético San Lorenzo de Almagro, un pluma de calidad y de aquilatados meritos, José Paz ya lo había insinuando al iguala el record Sudamericano, al logra 110 kg. en envión, igualando la marca del Peruano Valverde y del argentino Fiorentino...

 
por Alberto Barja
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo
 
 
 

INGRESA Y HACE EL PEDIDO

 

 

 

En un certamen de pesas realizado en el mes de Septiembre de 1951 el atleta del club Atlético San Lorenzo de Almagro, un pluma de calidad y de aquilatados meritos, José Paz ya lo había insinuando al iguala el record Sudamericano, al logra 110 kg. en envión, igualando la marca del Peruano Valverde y del argentino Fiorentino.
.

Pero la hazaña llega en el mes de Octubre del mismo año, al participar de un certamen en instalaciones del club River Plate. Allí logra levantar 111,9 kg. en envión y por ende una nueva marca que le permite batir el record sudamericano.
.

Ese mismo día el Azulgrana logra una victoria de conjunto y por consecuencia la posesión de la Copa durante un año, que asistió a la competencia con la dotación mas numerosa. Sumo 23 puntos, siendo segundo River Plate con 16.

 

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Boedo - Buenos Aires - Argentina

© 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.
Nota Legal.
Alberto Barja  -  Carlos Carullo

INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar