.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 13 Años junto al Ciclón

.

 

# ALGO PARA RECORDAR

 

 

Homenaje a Eduardo Tomas Plunkett

 

Nació en Bahía Blanca, el 18 de abril de 1920.  Eduardo es hijo de  padre deportista, cuya especialidad era el salto con garrocha...

 
por Carlos Carullo
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo
 
 
 

INGRESA Y HACE EL PEDIDO

 

 

Nació en Bahía Blanca, el 18 de abril de 1920.  Hijo de  padre deportista, cuya especialidad era el salto con garrocha. En el año 1932 gana su primera medalla en salto con garrocha, en un torneo intercolegial.

Cuenta que luego de eso y estando en la escuela, le avisan que tenía que ir a la Dirección, cosa que le llamó la atención porque en esa época cuando te llamaban la Dirección era por algo no muy bueno. Pero lo sorprendieron porque había gente de la organización del torneo que le traía el premio.

En 1941 se traslada a Buenos Aires e inmediatamente comienza a practicar atletismo en San Lorenzo de Almagro, bajo las órdenes del profesor Francisco Mura, quien fue la persona que advirtió en el magnificas condiciones y lo invito a sumarse a nuestra institución.

Representando a San Lorenzo participó en numerosos eventos. Fue ganador del Torneo Ciudad de Buenos Aires, que se disputó en  River.  Ganó también el  Torneo Primavera y el Torneo Ciudad de Chascomús en especialidad salto con garrocha  en la 3ª.categoría. Asciende a la 1ª.categoría luego de salir segundo en salto con garrocha en un Torneo que organizó el Club Gimnasia y Esgrima de Bs. Aires saltando 3,20 metros.

Sigue a San Lorenzo desde 1933 (vio a todos los campeones de la era profesional) y a sus 93 años se asoció en el Cuervo móvil en 2013 y por ser el socio más anciano hecho con dicho sistema le valió ser invitado a la cancha, en el partido contra Sarmiento de Junín, donde el Club le brindo un calido y sincero homenaje.

Nuestro Museo le brinda este sentido  reconocimiento, pues Edgardo Tomas Plunkett fue un digno representante del glorioso Atletismo de San Lorenzo de Almagro.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Boedo - Buenos Aires - Argentina

© 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.
Nota Legal.
Alberto Barja  -  Carlos Carullo

INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar