.
Museo Jacobo Urso

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Ubicación:  Acceso a Platea  Norte del estadio Pedro Bidegain
SITIO OFICIAL - 14 Años junto al Ciclón

.

 

# NOTICIERO SANTO

 

 

Que sea un Porto Alegre

 

Por pedido expreso de Almirón, el Ciclón se muda de Buenos Aires a Brasil en el receso. Estará casi diez días en un predio que se usó en el Mundial... 

 
Por Diego Paulich
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo

Publicado el 05-12-2018

 
 

INGRESA Y HACE EL PEDIDO

 

 

 

El 2018 fue austero para San Lorenzo, tanto en lo económico como en lo futbolístico. Emigraron varios jugadores importantes, la llegada de refuerzos fue mesurada y la elección de Biaggio no terminó saliendo bien. A pesar de que logró la clasificación a la Libertadores 2019, no se cumplieron los otros objetivos y el equipo tuvo un segundo semestre de año muy malo. Ahora, con la llegada de Jorge Almirón y la Copa por delante, se renueva la ilusión y la CD quiere apostar fuerte...

Antes de la llegada del nuevo cuerpo técnico, el Ciclón tenía programado no irse de Buenos Aires durante un receso que será bastante corto, ya que el torneo se reinicia el 27/1 y termina a principios de abril (luego se jugaría la Copa de la Superliga hasta mayo), porque a mediados de 2019 habrá Copa América. Sin embargo, Almirón y los suyos les pidieron a los dirigentes salir del entorno habitual para cambiar el aire y resetearse. Y le hicieron caso al DT: se van a Brasil Se evaluaron algunos lugares en el país (Salta y Mendoza, por ejemplo) pero ninguno terminaba de convencer.

 
 

Se averiguó por el CAT do Caju -predio top del Atlético Paranaense en Curitiba que el Ciclón visitó cuando lo enfrentó en la Libertadores 2017- pero el Huracán brazuca aún no tiene claro si lo utilizará, ya que tiene la mente puesta en la final de la Sudamericana. Entonces, eligieron Porto Alegre... El plantel azulgrana volverá a entrenarse el 3 de enero y del 6 al 14 se hospedará en Vila Ventura, un ecoresort ubicado en las afueras de la ciudad (a 25 kilómetros) que fue refaccionado en vísperas del Mundial 2014, cuando alojó al combinado ecuatoriano.

Mientras que podría disputar un amistoso ante el Inter de esa localidad. En 79 hectáreas, el predio cuenta con apartamentos, salas de reuniones, semi-piscina olímpica, grutas con aguas térmicas, un sendero de 1.500 metros para caminatas en medio de la naturaleza y, lo más importante para el azulgrana, instalaciones de primer nivel de entrenamiento con un campo de fútbol con las medidas requeridas por la FIFA. En su momento, tanto Mano Menezes cuando estaba al frente de Gremio como Dunga como DT del Inter lo eligieron. Pero también lo hizo Santos, Cruzeiro, San Pablo y hasta la selección de Brasil en dos ocasiones. Sí, el Ciclón está encallado hace rato pero pretende enderezar la nave y en Porto Alegre levantar el ancla para avanzar. ¿Quién se sube al barco?

 

 

 
 


Mario Chaldu
.

 
 


Jorge Amado
.

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




INGRESAR


.

  Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar