.#  ALGO PARA RECORDAR.

 

 
Campeonato Argentino Senior Masculino de Clubes San Juan 2017
 

El torneo organizado por el Concepción Patín Club (campeón vigente) y esta conformado por 16 clubes: siete sanjuaninos, cinco de la provincia de Mendoza y cuatro de Buenos Aires...

 

Por Alberto Barja
abarja@ciudad.com.ar

@MuseoSanLorenzo
 

 

El torneo organizado por el Concepción Patín Club (campeón vigente) y esta conformado por 16 clubes: siete sanjuaninos, cinco de la provincia de Mendoza y cuatro de Buenos Aires.

Son cuatro zonas conformadas por el mismo número de equipos cada una. Clubes participantes: Concepción, Olimpia, Richet y Zapata, Barrio Rivadavia, SEC, Banco Hispano, Valenciano, Godoy Cruz, Banco Mendoza, Casa de Italia, Andes Talleres, Murialdo, Estudiantil Porteño, Ciudad, San Lorenzo y Huracán.

San Lorenzo quedó segundo en su zona y se metió entre los ocho mejores equipos del campeonato. El Ciclón ahora enfrentará a Concepción de San Juan en busca de la semifinal.



Los dirigidos por Pedro Acosta y Ariel García habían arrancado el torneo con una derrota ante Sindicato EC (6-4), pero en la segunda jornada dieron el batacazo ante el último campeón sudamericano: 6-1 sobre Andes Talleres de Mendoza. 

Ya en el tercer día de competencia, San Lorenzo pudo conseguir un punto en un encuentro muy disputado ante Casa Italia, que había arrancado 3-0 a favor del combinado tano. El conjunto azulgrana no se dio por vencido y, con goles de Alejo Perelztein, Rafael Lestorto y Agustín Costa, logró el empate. Luego, a última hora, Sindicato igualó frente a Andes y le dio una mano al Ciclón para pasar de fase. 

San Lorenzo superó a Concepción de San Juan por 4-3 y en semifinales enfrenta a Sindicato EC. El Ciclón hizo historia y se metió en las semifinales del certamen nacional. En un encuentro apasionante, en el cual los dirigidos por Pedro Acosta y Ariel García tuvieron un gran valor en su arquero José Alves Pinheiro, se impusieron por 4-3 gracias a los Costas (Santiago -2-, Agustín y Matías).

El Ciclón buscaba llegar a la gran final del certamen nacional. Pero en un encuentro de ida y vuelta, la victoria fue por 2-1 para el combinado sanjuanino.
Los dirigidos por Pedro Acosta y Ariel García abrieron el marcador con un tanto de Rafael Lestorto, pero no pudo sostener la diferencia y Sindicato EC lastimó en los momentos justos. Ahora, San Lorenzo, de gran torneo en San Juan, se medirá con Murialdo de Mendoza y buscará quedarse con el tercer lugar en el Torneo Argentino.

San Lorenzo no pudo ante Murialdo de Mendoza: cayó por 7-2 y se quedó con el cuarto puesto en el Torneo Argentino. Igual, se trajo dos reconocimientos: máximo goleador y premio Fair Play.

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar