.#  ALGO PARA RECORDAR.

 

 
Torneo Argentino Juniors
 

El Certamen Argentino de Hockey sobre Patines juniors, organizado por San Lorenzo de Almagro, proclamo campeón a Estudiantil de San Juan. En tanto, el combinado que representó a la Institución culminó en la octava posición...

 
Por Alberto Barja - abarja@ciudad.com.ar

 
ingresa     ingresa     Ingresa    ingresa    Ingresa al facebook del museo    Ingresa al twitter del museo    Ingresa al youtube del museo   
 

 

El lunes15 de agosto San Lorenzo de Almagro inauguró oficialmente el Torneo Argentino Juniors de Hockey sobre Patines. El cual organiza en Ciudad Deportiva. En el mismo estuvieron presentes, el vicepresidente segundo de la institución, Roberto Álvarez, el intendente, Alejandro Maccio, el presidente de la Federación Porteña de Patín, José Amor, el director de deportes del Ciclón, Mario Gallego, y el ex jugador del club, Jorge Limardo.

El evento de apertura contó con una coreografía, que realizaron las patinadoras azulgranas. Además, la campeona mundial, Anabella Mendoz, portó la bandera de Argentina y el jugador de la primera división de la disciplina, José Alves Pinheiro, llevó la de San Lorenzo de Almagro.

 

Luego, continúo con el típico desfile por parte de cada una de las delegaciones que compiten que son: Valenciano (San Juan), Murialdo (Mendoza), Olimpia (San Juan), Vélez Sarsfield (Buenos Aires), Petrolero (Mendoza), Concepción (San Juan), Gimnasia Esgrima de Buenos Aires, Social (San Juan), Estudiantil (San Juan), San Lorenzo de Almagro (Buenos Aires), Banco Mendoza, Club Atlético Unión (San Juan), Estudiantil Porteño (Buenos Aires), Ciudad de Buenos Aires), Banco Hispano (San Juan) y UV Trinidad (San Juan).

 

El acto concluyó con las palabras de Roberto Álvarez y José Amor. Luego, el equipo de San Lorenzo de Almagro debutó contra UV Trinidad de San Juan, donde el combinado visitante logró llevarse el triunfo por 6-3. Los goleadores del conjunto comandado por Ariel García y Pedro Acosta fueron: Rafael Lestorto y Santiago Costa quien convirtió en dos oportunidades. 

Cabe destacar que el combinado que representa a la Institución se clasificó segundo en su zona, luego de superar a Ciudad de Buenos Aires por 4-2 y a Club Atlético de San Juan por 4-3. Mientras que cayó ante UV Trinidad por 6-3. Ya en cuartos de final se cruzará con el defensor del título, Valenciano, y buscará acceder a las semifinales.

Los equipos que se clasificaron a la fase decisiva fueron: Valenciano (San Juan), Olimpia (San Juan), Estudiantil (San Juan), Estudiantil Porteño (Buenos Aires), Concepción (San Juan), Murialdo (Mendoza), UV Trinidad (San Juan) y San Lorenzo de Almagro.

El equipo conducido por Ariel García y Pedro Acosta, que representó al anfitrión en el certamen, culminó en la octava posición. Debido a que en cuartos de final cayó con Valenciano por 3-2, luego perdió con Olimpia y UV Trinidad.

De esta forma, el podio final quedó con Estudiantil arriba, Concepción en la segunda posición y Valenciano en la tercera ubicación. A su vez, San Lorenzo de Almagro volvió a organizar un torneo nacional luego de 34 años y quedó reflejado el gran nivel de juego que tuvo el mismo.

Los participantes fueron: Lucas Nobili, Santiago Costa, Rafael Lestorto, Agustín Costa, Tomas Carpinelli, Manuel Leiva, Juan Pablo Castro y Uriel Tibalco. DT: Ariel García y delegado Rafael Lestorto.

 


Volver


Boedo - Buenos Aires - Argentina - Consultas: 4764-1271

 2004 - 2017  Prohibida su reproducción total o parcial.- Nota Legal.
Alberto Barja - Carlos Carullo

.

Usuarios Online:  

Hosted by Adapsis.com.ar